Atlético planea la estrategia y ya piensa en la altura de Quito

El compromiso que tiene frente a El Nacional de Ecuador de local es clave para ascender a la altura de Quito en la revancha.

Atlético sabe que el que golpea primero golpea dos veces, en la Copa Libertadores de América. El compromiso de local ante su rival, El Nacional, de Ecuador se aproxima. Mientras tanto el equipo que conduce técnicamente Pablo Lavallén se encuentra tomando ritmo, tras una exigente pretemporada. La idea es que tenga rodaje y la mayor cantidad de minutos de fútbol ante el primer compromiso en esa competencia internacional. El encuentro con Independiente marcó un poco la dinámica que le quiere imprimir el DT, con buena circulación del balón. Para que el resultado sea pleno, tendrán que hallar su mejor nivel aquellos que tienen la responsabilidad de distribuir la pelota, como Luis Miguel “Pulguita” Rodríguez, y mayor fineza los delanteros, entre ellos Zampedri y Menéndez.
Para hacer negocio es importante sacar una buena diferencia de local y eso es lo que pretende el club tucumano, de la mano de su entrenador y cuerpo técnico. Las llaves eliminatorias de la Copa Libertadores suelen jugar una mala pasada a quienes las afrontan con exceso de ansiedad y sin un plan concreto. Atlético deberá marcar goles y evitar que le marquen en su valla. Luego vendrá la dificil tarea de visitar a El Nacional en la altura. Pese a que lo primero es lo primero, y el partido de local es lo que se avecina, el cuerpo técnico analiza las acciones que tendrán que desarrollar para no naufragar en la altura. Muchos tienen fresca las imágenes del propio Lionel Messi, sin oxígeno y vomitando en la altura del Hernando Siles, en La Paz, Bolivia, en donde jugadores profesionales de todo el mundo señalan que es inhumano jugar. En el caso de Ecuador, la altura será menor, pero los efectos siguen siendo parecidos. En aquel partido en el que la Argentina empató con el local, Bolivia, también sufrieron esos efectos otros jugadores, como el caso de Di María, que tuvo que recibir oxígeno.

Lionel Messi
En el Decano analizan la posibilidad de tener a mano ese tipo de artículos o el tiempo en el que llegarán y permanecerán en el escenario del encuentro. Muchos aconsejan estar lo mínimo e indispensable, llegar justo antes del encuentro para que los jugadores no sufran los efectos de la falta de oxígeno. Sin embargo, no hay nada definido todavia.

Venta de entradas
Por lo pronto, en lo que hace al partido de ida, en el que Atlético Tucumán jugará de local, la dirigencia ya confirmó las fechas en las que se venderán las entradas. En ese sentido, el viernes 27 y el sábado 28 de enero, en el horario de 10 a 20, los socios podrán adquirir sus boletos para el partido contra El Nacional de Ecuador. En tanto que se informó que para los no socios el expendio se habilitará el lunes 30, de 10 a 20, y el martes 31 de enero, desde las 10.

Expectativa por la vuelta
En el caso de aquellos hinchas que quieren presenciar el partido revancha en Ecuador, son muchas las empresas de turismo que armaron paquetes para que puedan vivir ese encuentro de la mejor manera. Lo importante en estos casos es tratar de hacer que la travesía no sea demasiado extenuante. Los precios son accesibles, al decir de algunos operadores que se dedicaron a dar respuestas a esta pasión que se despertó en esta histórica participación de Atlético en la competencia continental. El Decano entró en la historia del fútbol del Norte argentino y se permite soñar con un desempeño que haga que por mucho tiempo se recuerde a este equipo. La historia está por escribirse en 180 minutos que serán para el infarto.

Comments

Comentarios