Atlético Tucumán venció a El Nacional en Quito luego de vivir una verdadera odisea tras perder el avión que los debía trasladar de Guayaquil a Quito para disputar el partido. Con personalidad y buen juego, derrotó al conjunto local y ahora deberá dirimir con Junior de Barranquilla (Colombia), el último lugar en la zona de grupos de la Copa.

Atlético Tucumán hizo el milagro: pese a la odisea que vivió para llegar al estadio y salir a jugar casi sin prepararse, eliminó a El Nacional al vencerlo por 1 a 0 con gol de cabeza del ídolo Fernando Zampedri, en los 2.900 metros de Quinto, donde los argentinos suelen pasarla muy mal.
El juego debía arrancar a las 21.15 pero arrancó después de las 22.40, debido a que el Decano tuvo un problema con el vuelo charter que lo había trasladado desde Tucumán hasta Guayaquil -donde hicieron base-, por lo que debieron recurrir a un vuelo de línea para llegar a Quito y de ahí al estadio Atahualpa.
El plantel completo se metió corriendo al vestuario, se pusieron la camiseta de la Selección Argentina Sub-20 (prestada para la ocasión porque su ropa estaba en el otro avión) y realizaron un breve calentamiento en el campo de juego para iniciar el partido.
Y no pasó muchos para que propios y extraños se sorprendieran con la actitud de los “de Barrio Norte” que salieron a jugar de igual a igual y a justificar el esfuerzo que hicieron para llegar a esta instancia: las chances más claras de gol estuvieron en los pies de los que vestían de celeste y blanco.
Fernando Zampedri, se perdió el gol a los 24 minutos con una palomita que se fue apenas desviada. Luego el ex Estudiante de La Plata, David Barbona se lo iba a perder frente al arco. Era más Atlético, pero no podía vulnerar el arco de Cuero.
En el Segundo Tiempo, la historia se repitió: Atlético atacaba y El Nacional intentab salir de contra, pero sin fútbol ni ideas. Así, la visita se agrandó y de a poco se ve adueñando del juego. Hasta que a los 63 minutos, tras una excelente jugada de Barbona, habilitó a Fernando Evangelista que se fue por la punta izquierda y antes de llegar a la línea de fondo, sacó un centro, la pelota se desvió en un defensor y le quedó justo a Zampedri quien la cabeceó suavemente por encima del arquero, rumbo a la red, y desató la locura de los miles de tucumanos que colmaron una cabecera del Atahualpa.
Ahora, Atlético deberá jugar con Junior de Colombia, que le ganó la serie a Carabobo de Venezuela por 4 a 0.
Un dato al margen: A causa de la llegada tarde para disputar el partido (el plantel llegó tres horas tarde al estadio), y exceder el límite que concede el reglamento de la Conmebol, El Nacional jugó el partido “bajo protesto” con lo cual, podría pedir los puntos del partido si quisiera. Sin embargo, esta medida es muy probable que ocurra ya que el partido se jugó por la buena predisposición de los dirigentes del conjunto local que quería ganar los puntos en la cancha y no en “el escritorio”.

Comments

Comentarios