sava

La intención de la comisión directiva “decana” desde el primer momento fue que Facundo Sava sea el sucesor de la dupla. De hecho, el manager Cristian Lucchetti se reunió con el ex Racing el martes por la mañana, luego que el entrenador diera el visto bueno para negociar, el lunes por la noche.

Sin embargo, el martes por la tarde la postura del entrenador cambió luego de charlar con su psicólogo personal, quien le habría recomendado que se tome vacaciones.

Esa negativa obligó a la comisión directiva a buscar otros horizontes: el segundo apuntado fue Darío Kudelka, quién prefirió esperar el llamado de Huracán.
La tercera opción para negociar era Alfredo Berti, de hecho hubo reunión por la mañana del jueves, pero a la siesta un llamado volvió a cambiar la ecuación.

Sava pidió 10 días para asumir, pero luego de charlar algunas cuestiones logísticas hubo acuerdo de palabra. El entrenador llegaría a Tucumán entre el viernes y el sábado, estará presente en el partido ante Vélez y asumiría el domingo, de cara al juego con Banfield, que se jugará el miércoles 6 de marzo.

El cuerpo técnico de Sava estaría compuesto por Hernán López y Maximiliano Serafinovich (ayudante de campo), Santiago Montanari y Joaquín Bongiovani (preparadores físicos) Damian González (entrenador de arqueros) y Damián Salazar (videoanalista).
No se descarta que Sava llegue a Tucumán con un psicólogo incorporado al cuerpo técnico. “Colo”, además de recibirse de entrenador, se especializó en Psicóloga Social y es una de las aristas a la que les presta mayor atención en su trabajo en los clubes.

Tras la conflictiva salida de Diego Martínez hacia Boca, el “globo” fue por Sava, quien había pegado el portazo en Sarmiento un par de semanas antes.
El paso del ex delantero en el “verde” fue fugaz, aunque terminó logrando el objetivo de salvarlo del descenso en tan sólo cuatro encuentros, gracias a un un triunfo ante Newell’s, dos empates (San Lorenzo y Godoy Cruz) y una derrota contra Platense, consiguiendo cinco unidades sobre 12, que le bastaron para cumplir el objetivo y pese a las ganas de los directivos de empezar el 2024 con Sava como entrenador, el técnico decidió no firmar la renovación y esperar ofertas; Newell’s y Huracán lo habían sondeado y finalmente el “globo” lo contrató.

Con 49 años, fue el regreso de Sava al fútbol argentino, tras dirigir a Cerro Porteño de Paraguay. Previamente, había hecho historia con Patronato al quedarse con la Copa Argentina 2022, eliminado a River en cuartos, a Boca en semis y a Talleres en la final.
Sin embargo, en el equipo de Parque Patricios no consiguió los resultados esperados. El triunfo en el debut ante Banfield parecía augurar un buen año, pero después de esa victoria perdió ante Talleres, Independiente Rivadavia, Gimnasia y Vélez, y en la cuarta fecha ante Independiente sumó un punto como local. Una cosecha muy pobre que terminó precipitando su salida el domingo pasado, tras caer sobre la hora frente al “fortín”.

 

 

fuente: lagaceta

Comments

Comentarios