toledo

El titular del gremio, David Toledo anticipó que en la apertura de las paritarias salariales buscarán recuperar el salario docente que perdió poder adquisitivo ante la inflación. Dice que la inflación le “comió” los sueldos a los docentes tucumanos.

Caída del poder adquisitivo

El secretario General de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), David Toledo, manifestó que están expectantes a la convocatoria del gobierno provincial para comenzar las primeras conversaciones de las paritarias salariales para el 2022. Y anticipó que antes del inicio del ciclo lectivo, pretenden reclamar una recomposición que les posibilite recuperar la caída del poder adquisitivo que sufrieron ante el impacto de la inflación durante el año pasado.

“En el 2021 cerramos una paritaria salarial de un 30% de aumento y vimos que la inflación terminó en los 50,8% lo que fue en detrimento de los sueldos de los docentes, por eso vamos a reclamar la recuperación de nuestro salario”, dijo Toledo.

Pedirían un aumento del 50% del sueldo

“Todavía no hablamos de ningún porcentaje, sería una falta de respeto hablar de ello, pero si tenemos en claro que los docentes han perdido poder adquisitivo por efecto de los niveles que alcanzó la inflación el año pasado, del 50,8% contra el incremento salarial que obtuvimos del 30%. Esa será la primera charla que tendremos con las autoridades provinciales”, afirmó Toledo

Indicó finalmente que el sueldo inicial de un maestro, sin antigüedad, es de 49.500 pesos y los del máximo escalafón es de 67 mil pesos.

 

 

fuente: losprimerostv

Comments

Comentarios