El gremio docente vuelve a parar pero esta vez por 48 horas debido a la falta de acuerdo con el Gobierno en las negociaciones salariales.

La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) ha confirmado un nuevo paro docente para el miércoles 9 y jueves 10 de agosto en Tucumán. Esto se debe a que ATEP rechazó la propuesta salarial del Gobierno, que ofreció un incremento del 30%, en tres tramos entre agosto y octubre.

Frente a esto, los referentes aseguran que realizarán una movilización este miércoles hacia la plaza Independencia. La reunión en la sede del gremio se llevó a cabo de manera confidencial, a puertas cerradas. Después de resolver una respuesta negativa, los líderes de  ATEP se dirigieron a la Casa de Gobierno para informar a las autoridades provinciales sobre la decisión y buscar una posible mejora en la propuesta.

Ya en su momento, el secretario general de ATEPHugo Brito, había explicado que lo que se pide es un “básico de $125 mil, un inicial de $260 mil y que las negociaciones sean de manera bimestral”.

Comments

Comentarios