Se trata de una mujer que mantenía contacto con los dos tenidos en la causa, quien fue detenida este lunes a la noche.

La jueza María Eugenia Capuchetti ordenó la detención de una de las amigas de Brenda Uliarte con quien se comunicó después del ataque de Fernando Sabag Montiel contra Cristina Kirchner. La joven se apellida Díaz y fue detenida el lunes por la noche en un operativo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Del teléfono celular de Brenda y otros aparatos secuestrados, se pudo establecer que hubo otro intento de atentado contra la Vicepresidenta que fue abortado.

Los investigadores decretaron el secreto de sumario y se profundiza el análisis de todo el material para determinar participaciones y distintos roles en la planificación del atentado.

Los investigadores se concentran ahora en la reconstrucción de los días previos al atentado, con observación pormenorizada de imágenes, comunicaciones y georeferenciación, para intentar establecer circuitos y recorridos, y posibles presencias reiteradas de terceros entorno al domicilio de Juncal y Uruguay.

En las últimas horas se realizaron 3 allanamientos (2 en la Provincia de Buenos Aires y uno en CABA) a los efectos de secuestras de celulares, dispositivos electrónicos, y elementos de interés para la causa.

A la vez se ordenó la detención de una amiga de Brenda de apellido Díaz, al detectar comunicaciones “de contenido fuerte” que ambas habrían mantenido horas posteriores al atentado contra la vicepresidenta. Se sospecha que esta joven Diaz podría estar vinculada al atentado.

 

Fuente

Comments

Comentarios