Trabajadores de ATE (Agremiación Trabajadores del Estado), en reclamo con la decisión unilateral del gobernador Juan Manzur de no abonar la última parte de la cláusula gatillo correspondiente a los sueldos del mes de diciembre, anunciaron que hoy cortarían la Ruta 307 camino a los Valles Calchaquíes, por 12 horas, entre las 7 y las 19.

En tanto, el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (Sitas) realizará un paro de 72 horas, como medida de fuerza por el reclamo del pago de la última cuota de la “cláusula gatillo”.

La medida de fuerza comenzará hoy y se extenderá hasta el viernes, con concurrencia a los lugares de trabajo y atención restringida a situaciones de urgencias, según indicaron desde el sindicato.

Además en el Hospital del Niño se realizará una asamblea interhospitalaria, donde los delegados de todos los hospitales, caps y policlínicas de la provincia se reunieran, con el fin de definir cómo se van a intensificar las medidas de fuerza, de no haber algún tipo de planteo o repuesta concreta al reclamo por la “cláusula gatillo”.

El doctor Julián Nassif señaló que desde Sitas se busca “que el Gobierno cumpla con la paritaria firmada.

Comments

Comentarios