Una de las imágenes posteriores al acto terrorista en la isla de Manhattan EFE/JASON SZENES

El Ministerio de Relaciones exteriores emitió un comunicado en el que no precisó los nombres ni la cantidad de ciudadanos.

 

En medio de la conmoción por el ataque terrorista en Nueva York, que dejó al menos ocho muertos y varios heridos, el Consulado argentino fue convocado a reconocer un cuerpo a uno de los hospitales. A última hora, en un comunicado, la Cancillería confirmó que “ciudadanos argentinos fallecieron hoy en Nueva York como consecuencia del atentado”, pero sin dar cifras.

Atentado en Nueva York: la Cancillería confirma que hay muertos argentinos

El comunicado oficial de Cancillería

“El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas y trabaja en auxiliar a los familiares y amigos de las víctimas”, señaló el comunicado oficial.

El texto agregó que “la Argentina reafirma su más enérgica condena a los actos terroristas y a la violencia en todas sus manifestaciones y reitera la necesidad de profundizar la lucha” contra ellos.

Más temprano, había trascendido que al menos otros cuatro argentinos habían resultado heridos en el atentado cometido por un hombre que atropelló a peatones y ciclistas con su camioneta,a pocas cuadras del Memorial del 11 de Septiembre.

El Consulado argentino informó, además, que está trabajando en este tema para conocer más detalles.

Atentado en Nueva York: la Cancillería confirma que hay muertos argentinos

EFE/JASON SZENES

Los heridos argentinos estarían internados en el hospital Bellevue de Nueva York.

A las 19, hora argentina, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, afirmó que el incidente ocurrido hoy, cuando un vehículo atropelló a ciclistas, fue un “acto terrorista”.

Atentado en Nueva York: la Cancillería confirma que hay muertos argentinos

AP Photo/Bebeto Matthews

El ataque ocurrió poco después de las 3 de la tarde, hora de Nueva York, en Chambers Street y West Side Highway.

El presidente Donald Trump condenó el hecho cometido por un hombre de 29 años que no ha sido identificado, y dijo que es “una persona muy enferma” y “perturbada”.

 

Fuente

Comments

Comentarios