Dra. María Teresa Montes -fiscal de turno- quien ordenó que se dé intervención a la División Homicidios y Delitos Complejos.

Se trata de los padres de los niños que murieron quemados en abril-al consumirse la habitación donde descansaban-. El hombre reaccionó mal al ver a la mujer feliz, bebiendo con amigos y trasnochada.

Según revelaron las fuentes consultadas, el brutal episodio fue denunciado por Mayra Lazarte – de 23 años- quien llegó en medio de una crisis de nervios a la Comisaría 13 para pedir ayuda, ya que su ex pareja había intentado matarla, y en su accionar acuchilló a sus dos amigos.

Ingiriendo alcohol

Mayra contó que ya eran cerca de las 7.30 y que ella se encontraba en su casa ingiriendo bebidas alcohólicas, feliz con dos amigos y en un momento determinado alguien golpeó la puerta.

Jorge -uno de los presentes- se levantó para ver quién era, y tras abrir la puerta Pascual Jiménez, ex pareja de la joven y padre de los niños, arremetió con un cuchillo provocándole lesiones.

Uno saltó la ventana

Mayra al ver que su ex corría hasta donde estaba ella, saltó una ventana y logró huir al jardín de la casa de su vecina, donde pidió ayuda. Mientras tanto Pascual se trenzó en lucha con el otro de los presentes -identificado como Federico Ruiz Alonso- a quien también lesionó de gravedad.

Cuando el sacado sujeto notó que su ex pareja ya se había fugado, se retiró de la casa. La policía llegó al domicilio de Mayra junto con una ambulancia que los trasladó al Centro de Salud Banda, donde fueron examinados y derivados de urgencia al Regional por la gravedad de las lesiones que tenían.

Búsqueda

Los efectivos informaron de la situación a la Dra. María Teresa Montes -fiscal de turno- quien ordenó que se dé intervención a la División Homicidios y Delitos Complejos para que realicen averiguaciones para dar con Jiménez.

Con orden de la Justicia de turno, los efectivos realizaron allanamientos pero no lograron dar con el acusado.

Las averiguaciones continúan ya que las pesquisas trabajan contrarreloj para dar con el acusado.

Comments

Comentarios