“Una política gremial coherente y honesta ha sostenido los derechos de los trabajadores docentes y cimentado la fortaleza institucional de ATEP”.
Así lo aseguró el Secretario General David Toledo luego de asumir nuevamente la representatividad del sector docente para el período 2016–2020, durante un acto desarrollado en la Sede Central y que fue encabezado por los integrantes de la Junta Electoral en la mañana de ayer.
Desde las 9:30, los integrantes de la Junta Electoral –que recibieron felicitaciones de todos lo compañeros por el impecable trabajo desarrollado en el acto comicial del pasado domingo 26 de junio-, tomaron el juramento de asunción del cargo a todos los candidatos que representarán gremialmente a los compañeros docentes de toda la provincia.
Fue un acto cálido, austero y muy emotivo, encabezado por Toledo quien junto a los integrantes de la Comisión Directiva y de los Cuerpos Orgánicos, recibieron los aplausos de los presentes en distintos momentos, lo que se intensificó durante la recordación permanente a los dirigentes que los precedieron en la conducción, y que les permitido sostener a través del tiempo un trabajo gremial sólido en pos de los docentes para resolver sus distintas necesidades laborales.
“Ratificamos este compromiso de trabajo con la escuela pública, la educación y la docencia. Cuando hablamos de sostener la escuela pública, nos referimos a la necesidad de que haya mayor inversión presupuestaria y que los docentes estén cada día mejor preparados, mejorando su formación y perfeccionamiento con capacitaciones permanentes, en la búsqueda de contribuir al mejoramiento de la calidad educativa para que nuestros niños y jóvenes puedan acceder a la educación superior o insertarse eficazmente en el mercado laboral”, aseguró Toledo que fue ratificado como conductor gremial con el voto directo de los afiliados.
Durante el acto desarrollado en el Salón Auditórium “Francisco Isauro Arancibia” de la Sede Central de Capital, las nuevas autoridades gremiales fueron acompañados por numerosos colegas docentes de toda la provincia quienes espontáneamente dijeron presente en este importante acto gremial, lo que fue remarcado por los integrantes de la Comisión Directiva.
Posteriormente las autoridades gremiales, junto a docentes, familiares e invitados especiales concurrieron a la Casa Histórica para rendir homenaje a los Congresales de 1816, actividad que fue enmarcado dentro de los homenajes que desarrollará la institución gremial para adherir al Bicentenario de la Independencia nacional.
“Venimos desarrollando una política gremial sindical coherente y transparente lo que nos permite sostener nuestros derechos laborales y salariales. Todo lo conseguido también fue en virtud de la entrega constante de los compañeros dirigentes que nos antecedieron en el cargo y que llegaron a ofrendar hasta sus propias vidas para defender a los docentes y sus sagrados intereses. Permanentemente demostramos una conducta ética, moral, transparente, honesta lo que se traduce en el apoyo permanente de la docencia”, sintetizó el conductor de ATEP en el solar histórico.

Comments

Comentarios