diputados

Los diputados electos en los comicios del pasado 14 de noviembre asumirán en sus bancas hoy y cambiarán la conformación del cuerpo hasta el 2025.

En representación de la provincia de Tucumán, prestarán juramento la ex ministra de Salud Rossana Chahla y Agustín Fernández, quiénes se acoplarán al bloque oficialista del Frente de Todos. Mientras que Paula Omodeo y el ex intendente de Concepción, Roberto Sánchez, asumirán para encolumnarse en Juntos por el Cambio.

Con la asunción de los nuevos parlamentarios, el Frente de Todos sumará 35 nuevos diputados, mientras que Juntos por el Cambio incorporará a la cámara 46 nuevos legisladores.

El nuevo cuerpo contará con otros protagonistas: los libertarios, que llevarán al recinto cuatro legisladores enfilados en los liderazgos de Javier Milei y José Luis Espert; y la izquierda, que también metió cuatro diputados, entre los que se encuentra Alejandro Vilca, un recolector de residuos que hizo una elección histórica en Jujuy.

En la sesión de este martes, además, serán elegidas las nuevas autoridades de la Cámara Baja y los presidentes de los distintos bloques.

De esta manera, por el Frente de Todos jurarán 35 nuevos diputados, 46 por Juntos por el Cambio, 4 representantes de los libertarios, otros 4 del Frente de Izquierda y 15 diputados de terceros bloques.

Desde este martes la Cámara Baja, con un total de 127 diputados, quedará conformada de la siguiente manera:

Tucumán (4)

Frente de Todos

• Rossana Chahla

• Agustín Fernández

untos por el Cambio

• Roberto Antonio Sánchez

• Paula Omodeo

fuente: eltucumano

Comments

Comentarios