Letras de Fuego / Difusión. La referente en Tucumán es la reconocida narradora oral, Olga Martínez, quien señaló que la actividad se desarrollará entre el 3 y el 19 de marzo de 2023, con la organización de la Confederación Internacional del Libro, con sede en Lima Perú.

Martínez dijo que desde la pandemia la confederación abrazó la virtualidad como forma de divulgar las artes. Ya se realizaron 25 ferias, donde presentaron sus libros escritores de diferentes lugares del mundo, logrando visibilidad aquellos olvidados, eclipsados y postergados.

Sostuvo que la participación de los autores es gratuita y que las ferias se vienen realizando en diferentes países de los continentes americano, europeo y africano como: EEUU, Perú, México, Argentina, Chile, Uruguay, España, Italia, Francia, Sudáfrica y ahora Portugal.

En materia de autoridades, indicó que el presidente y vicepresidente de la Confederación son César Salvatierra y Alan Morales. En todas las ferias participa el grupo Literario El Tostado, cuya administradora es la escritora Esther Simón.

Sobre el mencionado grupo, Martínez, quien es la embajadora cultural, agregó que está integrado por escritores de Pozo Dulce (Santiago del Estero) y de El Tostado (Santa Fe), que auspicia la presentación de escritores y artistas de distintos lugares.

En esta oportunidad, participarán las escritoras argentinas Isabel Zelaya, Claudia Macchi, Berta Stornini y Maritza Pozzi.

Por último, la famosa narradora oral, destacó que en estas ferias virtuales se han presentado a escritores, músicos, y pintores de recónditos sitios de Argentina.

Comments

Comentarios