Llegó el esperado desenlace. Este torneo atípico del fútbol argentino, con los 30 equipos divididos en dos zonas, dará las hurras el próximo fin de semana. En realidad, sólo la primera parte. Porque una vez definida la tabla de posiciones se sabrá qué equipos disputarán la gran final para decretar al campeón del torneo y quiénes serán los dos segundos que jugarán entre sí. Además, se conocerá al equipo que descenderá a la B Nacional salvo que haya un desempate. Así están las cosas:

POR EL TITULO:
Lanús se aseguró el primer puesto de la Zona 2 cuando faltaban dos fechas para el final. El equipo de Almirón ahora espera conocer el nombre del rival para la finalísima, prevista para el domingo 29 de mayo en cancha neutral. Ese equipo será el que se quede con la Zona 1. Hoy, Godoy Cruz y San Lorenzo comparten la primera ubicación cuando falta una sola fecha. El Tomba depende de sí mismo porque tiene mejor diferencia de gol (+15 sobre +7) así que si le gana a San Martín de San Juan se convertirá en el rival de Lanús. El Ciclón la tiene más difícil porque debe ganar y esperar que los mendocinos no se queden con los tres puntos.
Los segundos de cada zona se enfrentarán en un partido en cancha neutral. Hoy serían San Lorenzo y Estudiantes (le lleva un punto a Atlético Tucumán). El que gane de ese cruce finalizará tercero y se asegurará un lugar en la Copa Libertadores 2017 junto con los dos finalistas. El que pierda dicho encuentro también conseguirá su boleto pero quedará en stand-by: sólo podrá confirmar su presencia en la próxima edición si ningún equipo argentino gana la Copa Sudamericana que se disputará este año. En ese caso, perdería su cupo. De ahí que la importancia de este partido es lograr la clasificación a la Copa sin depender de otros.

POR EL DESCENSO:
Luego de los resultados de este fin de semana, el equipo que descenderá a la B Nacional no saldrá de Sarmiento y Argentinos ya que Patronato y Temperley ya se salvaron. El equipo de Junín llega a la última fecha con una ventaja: le lleva dos puntos al Bicho. Es decir que si le gana a Olimpo en Bahía Blanca permanecerá en Primera. Los de Caruso dependen de sí mismos: si empatan y Argentinos no gana o si pierden y los de La Paternal tampoco obtienen los tres puntos, también mantendrán la categoría. Al Bicho sólo le sirve ganar. Claro que puede darse un desempate si Argentinos gana y Sarmiento empata. En ese caso, deberán derimir en un partido quién se queda y quién se va.

Fuente. Olé

Comments

Comentarios