Aquila planea llevar internet a todos los rincones del mundo
La aeronave tuvo su primer vuelo de prueba. Está impulsada por energía solar. La empresa de Zuckerberg planea desarrollar toda una flota con estos equipos. 

El drone de Facebook para llevar Internet a todo el mundo realizó su primer vuelo. Aquila (así se llama la aeronave) realizó su trayecto de prueba en Yuma Proving Ground, una base militar de ubicada en Arizona, Estados Unidos.

Se trata de un avión no tripulado impulsado por energía solar que podría llevar conexión a millones de personas en los lugares más recónditos del mundo.

“Hemos estado volando en una versión más pequeña de 1/5 durante varios meses, pero esta ha sido la primera vez que volamos la máquina a tamaño completo”, dijo Jay Parikh, ingeniero jefe de Facebook, en un mensaje difundido en la página del grupo.

Aquila estuvo en el aire durante 96 minutos, tres veces más de lo que se había previsto.

La empresa busca crear una flota de este tipo de aviones no tripulados y solares. La idea es colocarlos, a gran altura, en forma geoestacionaria.

Y por medio del uso de láser estarían conectados con los satélites de comunicación. Aquila contará con conectividad desde una altura de más de 60 mil pies

El objetivo es lograr que el 60% de la población que no tiene acceso a internet pueda tener conexión.

“Aquila está diseñado para ser hiper eficiente, por lo que puede volar hasta tres meses seguidos. La aeronave tiene la envergadura de un avión de pasajeros, pero a velocidad de crucero va a consumir sólo 5.000 vatios, lo mismo que tres secadores de pelo o un horno microondas de alta gama”, explicó Parikh.

“En las próximas pruebas, vamos a volar a Aquila más rápido, más alto y durante más tiempo, de manera que podamos tomarlo por encima de 60.000 pies. Cada prueba nos ayudará a aprender más rápido y avanzar hacia nuestra meta”, finalizó.

Alphabet, la sociedad matriz de Google, está pensado en llevar adelante un proyecto similar con globos.

Fuente

Comments

Comentarios