Las vacunas pueden ayudar a detener la pandemia sólo si las personas confían en ellas y quieren vacunarse. Según un artículo publicado en Stat News, para ganar y mantener la confianza del pueblo, los gobiernos deben garantizar que se satisfagan tres necesidades clave antes de lanzar cualquier campaña de inmunización.

Las vacunas seguras y eficaces representan la forma más eficaz de restaurar la seguridad sanitaria y económica interrumpida por la pandemia de COVID-19. Para ayudar a lograr ese objetivo, el gobierno de Estados Unidos lanzó la Operación Warp Speed en mayo para acelerar el desarrollo y la fabricación de varias vacunas COVID-19, con el objetivo de tener 300 millones de dosis disponibles para la población estadounidense para enero de 2021.

Aceleran las pruebas

Operation Warp Speed está acelerando el desarrollo de vacunas principalmente al hacer avanzar los ensayos clínicos sin pausas entre las fases y al aumentar la capacidad de fabricación antes de saber si un candidato funciona. Tres candidatos se encuentran actualmente en ensayos fundamentales de fase 3, y se esperan resultados iniciales para antes de fin de año. Se espera que al menos otros tres candidatos ingresen pronto al desarrollo clínico avanzado.

Al mismo tiempo, los médicos, científicos y el público están cada vez más preocupados por la velocidad con la que se están desarrollando las vacunas COVID-19, así como por la presión política sin precedentes que se ejerce sobre la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en ingles), como ocurrió en torno a las controvertidas autorizaciones de uso de emergencia (EUA) para los tratamientos con COVID-19, que puede plantear riesgos indebidos para el proceso de desarrollo y evaluación de la vacuna, y por lo tanto para la población.

Es fundamental la confianza

Las vacunas COVID-19 pueden ayudar a detener la pandemia solo si las personas confían en ellas y quieren vacunarse. Y según advierte un artículo publicado en Stat News, para ganar y mantener la confianza del pueblo, los gobiernos deben garantizar que se satisfagan tres necesidades clave antes de lanzar cualquier campaña de inmunización.

Distribución equitativa

Primero, sugieren garantizar la transparencia y la confianza en las decisiones de las agencias responsables de la regulación de medicamentos, segundo lograr un control de seguridad activo y sólido a medida que se implementen las vacunas COVID-19 y finalmente proponen asegurar que la distribución y administración de las vacunas COVID-19 sean equitativas y estén bien ejecutadas.

 

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios