coronavirus.png

En Tucumán se confirmó ayer que fueron detectaron dos casos de la cepa británica de coronavirus, formalmente llamada variante B.1.1.7. El dato llevó a la ministra de Salud Rossana Chalha a asegurar que la segunda ola de la pandemia ya está entre nosotros, los tucumanos.

El director de Epidemiología del Siprosa, Rogelio Cali, explicó al respecto que los pacientes que trajeron la nueva cepa están en cuarentena y de alta, o sea que ya están curados.

Variante más letal

La nueva variante de coronavirus que circula hace meses en Europa ya dice presente en Argentina. Se caracteriza por su mayor transmisibilidad y sobre todo, por ser un 60 por ciento más letal.

La coincidencia entre la llegada de la variante británica y la apertura de actividades como la escolar, llevó a Cali a reforzar el pedido a la población para que se mantengan y acentúen las medidas de prevención, como el uso de tapabocas, la distancia social y el lavado permanente de manos.

Funcionarios de Salud de todo el país coincidieron en la necesidad de aumentar los controles a transportistas que lleguen del exterior, para evitar el ingreso de nuevas cepas, en especial desde Brasil, donde la enfermedad parece estar fuera de control.

Comments

Comentarios