Inicio Actualidad Ascenso en Primera Nacional: los cruces de octavos y el modo de...

Ascenso en Primera Nacional: los cruces de octavos y el modo de disputa

santo

Punto final para la Primera Nacional. Comienzan los mata-mata. Días y horarios. ¿Quién se quedará con el 2° ascenso? Enterate el modo de disputa.

 

El torneo de la Primera Nacional llegó a su fin. Ferro y Almagro despidieron y le pusieron el broche final a lo que fueron 37 jornadas con miles de condimentos que aparecieron a lo largo de la competición. Entre ellas, los clasificados al Reducido de donde saldrá el segundo ascenso. Con algunas sorpresas y otros con la obligación y el peso que otorga tan solo ser esa institución. ¿Quiénes lo juegan? ¿Cómo son los cruces? ¿Cuándo jugaría San Martín?

Instituto se quedó con el puesto más beneficiado (detrás del campeón Belgrano). La Gloria se colocó 2° y dispone de ingresar en semifinales del Reducido. Por su parte, San Martín (T) es otro de los beneficiados, aunque un poco menos, ya que se quedó 3° y jugará desde los cuartos de final. Ambos, esperan por sus respectivos rivales.

Los octavos de final

La lucha masiva estará en los octavos de final. Diez equipos para cinco lugares. La mitad se queda, los otros a casa. Los cruces, ya están definidos:

Gimnasia (M) (4°) Vs. Dep. Morón (13°) (Dom. 13.10)

All Boys (5°) Vs. Def. de Belgrano(12°) (Sáb. 20.10)

Estudiantes RC (6°) Vs. Riestra (11°) (Dom. 18.10)

Estudiantes BA (7°) Vs. Chaco For Ever (10°) (Sáb. 18.10)

Almagro (8°) Vs. Independiente Rivadavia (9°) (Dom. 18.05)

San Martín disputará los cuartos de final de la Primera Nacional.

San Martín disputará los cuartos de final de la Primera Nacional.

¿Cómo se juega el Reducido?

1ra. Fase: Esta instancia la disputarán los clubes ubicados del 4° al 13° puesto de la Tabla Final de Posiciones 2022, que se ordenarán del 1° al 10°, jugando según la siguiente disposición: 1° Vs. 10°, 2° Vs. 9°, 3° Vs. 8°, 4° Vs. 7° y 5° Vs. 6°.

2da. Fase: Esta instancia la disputarán los cinco -5- clubes ganadores de la 1ra. Fase, más San Martín (T). Los mismos se reordenan nuevamente del 1° al 6° según la Tabla de Posiciones, jugando según la siguiente disposición: 1° VS. 6°, 2° Vs. 5° Vs 3° Vs. 4°.

Semifinales: Esta instancia la disputarán los tres -3- ganadores de la 2da. Fase, más Instituto. Los mismos se reordenan del 1° al 4° conforme a la mencionada Tabla de Posiciones, jugando según la siguiente disposición: 1º con 4º y 2º con 3º.

Final: Los dos ganadores de las Semifinales juegan entre sí, y el equipo vencedor será el ganador del Torneo “Reducido”. Este ascenderá a Primera División y disputará la Liga Profesional de Fútbol.

¿Partido único o ida y vuelta?

Las instancias de 1ra. Fase y 2da. Fase se disputarán a un solo partido actuando como local el equipo mejor ubicado en la Tabla Final de Posiciones 2022, y en caso e igualdad al cabo de los 90 minutos, el ganador será aquel equipo mejor ubicado.

Las instancias semifinales y final se disputarán a doble partido, local y visitante, actuando como local en el segundo encuentro el equipo mejor posicionado según las Tabla Final de Posiciones 2022. Si al término de los segundos 90 minutos, la cantidad de puntos y la diferencia de goles resultaran igualadas, resultará ganador el equipo mejor posicionado en la Tabla Final de Posiciones 2022.

 

 

fuente: ole

Comments

Comentarios