Ariel García es la alternativa electoral para la Gobernación

Lanzamiento-candidatura-de-Ariel-García-en-Floresta
Foto: Rubén Suárez.
Ariel García | Peleará la Gobernación desde Evolución por una Democracia Social. El joven parlamentario radical, Ariel García, se transformó en el candidato oficial de ese frente electoral en nuestra provincia.

Compromiso con los problemas actuales

El parlamentario y su espacio se constituyeron en una alternativa fuerte llamada a luchar contra la pobreza, los “tarifazos”, la inflación, el desempleo, la inseguridad, las adicciones y la contaminación ambiental.

El acto de lanzamiento se realizó este martes en el Club Floresta, cuyas instalaciones fueron desbordadas por militantes, referentes y candidatos de ese espacio, que vinieron desde todos los rincones de la provincia.

“Vamos a ir por la Gobernación”

García pronunció un discurso, que arrancó encendidos aplausos de los presentes, en los que se refirió especialmente a la problemática de la pobreza, con seis de cada diez jóvenes y el 50 por ciento de los niños bajo la línea de la indigencia.

Ariel-García-candidato-a-Gobernador-por-Evolución-para-la-Democracia-Social
Ariel-García-candidato-a-Gobernador-por-Evolución-para-la-Democracia-Social. Foto: Rubén Suárez

“Me preguntaban qué es lo que haremos en 2019, y llegó el momento de decirlo: vamos a ir por la Gobernación, porque no somos como aquellos que se contentan con ser minoría para satisfacer sus ambiciones personales”, dijo.

Preparado para el desafío

“Ya gobernamos un día, ahora queremos demostrar todo lo que podremos hacer los 365 días del año por los próximos cuatro años. Hemos demostrado no sólo que estamos preparados, sino que tenemos capacidad para conducir los destinos de esta provincia para alcanzar el bien común y la equidad que debe prevalecer en un sistema democrático”, enfatizó.

Vocación de gobernar

Agregó que “nosotros tenemos la vocación de gobernar la provincia para estar al lado del pueblo, de los más humildes y desposeídos comprovincianos, como lo venimos haciendo con nuestro trabajo permanente como servidores públicos”.

Floresta-estuvo-colmado-en-el-acto-de-lanzamiento-del-frente-Evolución-para-la-Democracia-Social.
Floresta-estuvo-colmado-en-el-acto-de-lanzamiento-del-frente-Evolución-para-la-Democracia-Social. Foto: Rubén Suárez.

El candidato sostuvo que los problemas actuales se superan con el compromiso de todos los tucumanos, para que no lleguemos a tener los padres de la pobreza y los nietos de la pobreza, según sus propias expresiones.

Escalofriantes estadísticas de pobreza

“No podemos quedarnos de brazos cruzados ante la pobreza, porque nuestros valores y convicciones no pueden estar amordazados ante las escalofriantes estadísticas que dicen que de cada 10 menores de 18 años, 6 se encuentran por debajo de la pobreza”.

Tenemos catorce millones de argentinos que se encuentran en esta situación. ¿Qué adultos tendremos en unos años, cuando estos chicos crezcan sin posibilidades de progreso, educación y salud?”, se preguntó García.

Proteger el presente de niños y jóvenes

“Queremos niños y jóvenes sanos, a salvo de flagelos como las adicciones y para ello nuestros dirigentes y militantes, de todos los lugares de la provincia, trabajan para alcanzar ese objetivo de cuidar esas franjas etáreas”, dijo García.

Ellos no representan el futuro sino el presente, porque es acá en donde se perfila lo que serán en más adelante estos potenciales adultos que deben construir la sociedad que soñaron los grandes hombres y mujeres de nuestra historia”.

Una democracia con contenido social

En ese sentido, instó a sumarse a todos los espacios políticos y sociales, para alcanzar una democracia con verdadero contenido social, lo que permitirá superar las problemáticas actuales, que afectan la provincia y los municipios.

Descartó que estas cuestiones puedan depender de un “hada buena” o de algún individualismo, sino que se alcanza con un trabajo colectivo. En ese sentido, instó a comprometerse con los problemas actuales.

“Vencer el individualismo”

“El 9 de junio vamos a vencer el individualismo en Tucumán”, prometió el candidato en medio de la algarabía generalizada, en la que los integrantes de los Jóvenes Boina Blanca le pusieron su acostumbrado color y calor.

Jóvenes-Boina-Blanca-en-el-lanzamiento-de-campaña-de-Ariel-García.
Jóvenes-Boina-Blanca-en-el-lanzamiento-de-campaña-de-Ariel-García. Foto: Rubén Suárez.

Párrafo aparte tuvo para la suba de tarifas y la imposibilidad de muchos de los tucumanos de afrontar los incrementos. Al respecto, señaló que los municipios de Yerba Buena y de Concepción, cobran impuestos a través de las boletas del servicio eléctrico.

Cobro de servicios que no se brindan

“En Yerba Buena, que es mi ciudad, se cobran las tasas de alumbrado, barrido y limpieza (ABL), pero nunca vi a nadie limpiando las calles”, señaló en directa crítica a la actual gestión de Mariano Campero.

Ariel-García-con-el-concejal-de-Concepción-José-Calcagni
Ariel-García-con-el-concejal-de-Concepción-José-Calcagni

En tanto que apoyó la iniciativa del concejal concepcionense, José Calcagni, de proponer la eliminación de ese impuesto en las boletas de servicios, a fin de aliviar la situación de los usuarios, quienes vienen realizando reclamos en la sede de EDET.

Referentes sociales de peso

Estuvo acompañado por académicos como la doctora Gilda Pedicone de Valls, la tucumana integrante del seleccionado argentino de hockey Paulina Carrizo, y los deportistas Tomy García Hamilton y Pablo Morán.

Ariel-García-con-Gilda-Pedicone-de-Valls.
Ariel-García-con-Gilda-Pedicone-de-Valls.

También representantes de la actividad turística y dirigentes de peso como el flamante vicepresidente de la Federación Económica, Ernesto Gettar; la diputada nacional Teresita Villavicencio, y el legislador Fernando Valdez.

Ariel-García-con-Tomy-García-Hamilton-y-Pablo-Morán.
Ariel-García-con-Tomy-García-Hamilton-y-Pablo-Morán.

Del sector sindical y de la juventud radical, estuvieron el secretario general de UATRE de Lules, Germán Ferrari; y el secretario de Asuntos Municipales del Comité Nacional de la Juventud Radical, Moisés García.

Dirigentes y concejales

También estuvieron los referentes del Partido Socialista Ricardo Salas, Rodolfo Succar y los ediles Maximiliano García, Benjamín Zelaya, Lucas Carúsico, Pedro Albornoz Piossek, de Yerba Buena.

Acompañaron sus pares Juan Medina, de Tafí Viejo; José Calcagni, de Concepción; Adolfo Díaz Chavero, de Alberdi; y Antonio Íñigo, de Las Talitas y David Ávila de Tafi del Valle; quienes consolidarán la representación.

Ariel García quien además es el presidente de la Comisión de Deportes, destacó todo lo que se viene realizando desde ese Poder del Estado, para reactivar y promover la actividad de los clubes deportivos.

La importancia del deporte

“Estamos afianzando la práctica de una multiplicidad de disciplinas, basados en la inclusión y en el juego limpio, porque el deporte no sólo hace al desarrollo sano de la mente y el cuerpo, sino también al trabajo en equipo”.

Destacó también que el deporte hace “a la cultura de valores que honran a la humanidad y sirven como verdaderos motores de cambio de una sociedad” haciéndose eco del trabajo sobre Juego Limpio que viene realizando.

Con la fuerza de los jóvenes y las mujeres

“Es por ello que quiero agradecer a los Jóvenes de la Franja Morada y a los que llevan la Boina Blanca, a las mujeres que con su especial visión, percepción de la realidad, solidaridad y contención, asumen el compromiso de trabajar por los más débiles”.

Ariel-García-fue-saludado-por-seguidores-de-toda-la-provincia.
Ariel-García-fue-saludado-por-seguidores-de-toda-la-provincia.

“Con todos ustedes, los dirigentes que me acompañan, no puedo más que augurar un luminoso camino hacia el sueño de recuperar la Gobernación para nuestro centenario partido”, finalizó García en medio de una nueva ovación.

Una alternativa que se fortalece por las coincidencias que encuentra en muchos tucumanos.

FOTOS: RUBÉN SUÁREZ

Comments

Comentarios