Inicio Actualidad Argentinos y Tigre buscarán su boleto para jugar la final con Boca

Argentinos y Tigre buscarán su boleto para jugar la final con Boca

tigre

En La Paternal y en Victoria se vive un microclima muy especial. Las pulsaciones aumentan a medida que pasan las horas y los nervios invaden a los hinchas. Argentinos fue el UNO en La Plata y bajó a un entonado Estudiantes y Tigre dio un batacazo Monumental frente a River. Este domingo, a partir de las 16, el Ducó será epicentro de dos ilusiones que buscan estar en la final de la Copa de la Liga Profesional. Ambos hicieron méritos para merecer ese boleto, pero con Boca adentro hay lugar para uno solo.

Los hinchas del Matador aprovecharon el último entrenamiento del equipo de Diego Martínez para apoyar a los jugadores con un banderazo muy especial. Este sábado por la tarde, el José Dellagiovanna abrió sus puertas y las tribunas se tiñeron de banderas, camisetas, fuegos artificiales y humo azul y rojo. Y mientras el plantel realizó algunos trabajos livianos y se fundió en un abrazo en la mitad de la cancha para el juramento final, el aliento se escuchó en cada uno de los rincones como si fuera un partido más.

Por el lado del Bicho, los hinchas están listos para copar el estadio de Huracán y preparan una tremenda caravana. La Subcomisión del Hincha de club de La Paternal anunció que a partir de las 12 saldrán micros desde el Diego Maradona y el viaje será gratuito para todos los hinchas que hayan sacado su entrada.

Gabriel Milito tendrá dos bajas importantes: el capitán Miguel Ángel Torrén llegó a la quinta amarilla y no podrá ser de la partida; mientras que el juvenil Matías Galarza, que vio la tarjeta roja ante el Pincha, será otro que se pierda el duelo con el Matador. Por eso, por estas horas evalúa quiénes son los mejores candidatos para reemplazar a dos piezas importantes de su equipo.

En la línea de fondo todo parece ser bastante más claro, porque con la lesión de meniscos que sufrió Pablo Minissale, el gran apuntado para sumarse a la zaga central es Marcos Di Cesare. Ojo, el DT no siempre se aferra a un mismo dibujo táctico, razón por la cual otra opción podría ser que plante un equipo con línea de tres en el fondo, aunque parece demasiado arriesgado para un partido tan definitorio.

Por su parte, en el mediocampo pareciera haber dos opciones, que también tienen relación con lo que Milito pretenda de su equipo. Para mantener una idea similar a la del último partido en La Plata, el que podría entrar es Nicolás Reniero. El ex Racing irá a la delantera junto a Gabriel Ávalos y será Gabriel Florentín quien se retrase unos metros en el campo, para ser un volante más.

La gran duda de Diego Martínez el técnico sabe que no será un partido sencillo. El contrincante tiene un juego similar, de construcción en salida, de tener la posesión, de ir por abajo. Ambos tienen varios caminos para llegar al gol, pero el denominador común es que, en general, el nueve es quien la mete. Y justamente por allí pasa la duda del DT: repite con Mateo Retegui o vuelve a confiar en Pablo Magnín. Dos goleadores: el autor del primer tanto ante el Millo y el máximo artillero del Matador en la competencia (5 tantos). Pero con distintas características en lo que pueden aportarle al juego.

Chapita le puede dar más desgaste a los centrales rivales. Es un delantero potente, aguerrido y que no da una por perdida. Magnín le puede dar más juego por abajo y experiencia -siempre es importante en estos partidos-. Eso sí, los dos le prometen tantos. El resto del equipo que buscará el objetivo de la final de la Copa de la LPF sería el mismo que eliminó a River el miércoles.

Probables formaciones

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández; Alexis Castro, Cristian Zabala, Facundo Colidio; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Argentinos: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Fausto Vera; Thiago Nuss, Gabriel Florentín, Gabriel Carabajal, Mariano Bíttolo; Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Arbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Huracán.

Hora: 16.

TV: ESPN Premium y TNT Sports.

FUENTE: Olé

Comments

Comentarios