messi

Hoy en Qatar, por los cuartos de final del Mundial, el equipo dirigido por Scaloni intentará volver a jugar una semifinal nuevamente después de Brasil 2014. Conocé lo que debés saber del partido.

 

La Selección Argentina enfrenta a Países Bajos este viernes desde las 16 en el estadio Lusail Iconic, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El equipo argentino viene de vencer a Australia y los europeos le ganaron a Estados Unidos en la fase anterio.

 

Cómo llegan Argentina y Países Bajos al cruce por los cuartos de final de Qatar 2022

La Selección Argentina venció 2 a 1 a Australia por los octavos de final. En tanto, en su grupo salió primero tras haber perdido el primer partido y haber ganado los dos siguientes. Por el momento, el goleador del conjunto nacional es Lionel Messi, con tres goles.

En tanto, Países Bajos también salió primera en su grupo con siete puntos, debido a que ganó dos y empató uno, contra Ecuador. En el torneo llevan marcados ocho goles. Salvo en el partido contra los dirigidos por Gustavo Alfaro, siempre hicieron más de un tanto. El máximo anotador del equipo es Cody Gakpo, con tres marcados.

Vale mencionar que en cuanto a la conformación de la formación argentina, Scaloni probó el jueves con un 4-3-3, por momentos, y un 5-3-2, en otros. Si se da la primera opción, Nicolás Tagliafico ganaría terreno en el sector izquierdo, en lugar de Marcos Acuña. Por su parte retornaría Ángel Di María al once titular, tras perderse el duelo contra Australia.

Si finalmente, el DT se decide por el 5-3-2, Fideo saldría y entraría en su lugar Lisandro Martínez, para sumarse a la zaga central. El Huevo, en este esquema, le ganaría la pulseada a Tagliafico.

 

Argentina vs Países Bajos

La posible formación de la Selección Argentina

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul o Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María o Lisandro Martínez, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

La probable formación de Países Bajos

Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil Van Dijk, Nathan Ake; Denzel Dumfries, Marten De Roon, Frenkie De Jong, Daley Blind, Steven Bergwijn o Davie Klaassen; Cody Gakpo y Memphis Depay. DT: Louis Van Gaal.

  • Hora: 16
  • TV: TyC Sports y TV Pública
  • Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP)
  • Estadio: Lusail Iconic.

 

En qué canal se puede ver el partido

El duelo entre la Selección Argentina vs. Países Bajos se puede ver en vivo por TV en la Argentina a través de TyC Sports:

  • Canales 22 (SD) y 101 de Cablevisión Digital (HD)
  • Canales 629 (SD) y 1629 (HD) de DirecTV
  • Canales 106 (SD) y 1016 (HD) de Telecentro.

fuente: tycsports

Comments

Comentarios