El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, recordó hoy en diálogo con el programa Los Primeros que las escuelas mantendrán su actividad normal mientras dure la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

La aclaración surge porque hoy la selección argentina jugará su segundo partido del mundial contra Croacia a las 15, horario que coincide con el turno vespertino de clases.

Consideramos que la Copa del Mundo es una extraordinaria oportunidad para hacerle preguntas a los partidos y a lo que significa el mundial; se le puede preguntar de geografía, tecnología, reglas anti discriminación, economía o política”, explicó Lichtmajer.

La consigna que dio el Ministerio de Educación de la Provincia al sistema educativo es que los partidos de Argentina se puedan disfrutar en la escuela, porque “consideramos que los partidos pueden ser tomados como hecho educativo y porque es experiencia sana verlos colectivamente”, agregó el funcionario.

El ministro reiteró que “hoy habrá actividad normal en el sentido de las clases, pero estarán focalizadas en el horario del partido en ver el partido en la escuela”.

Vacaciones de invierno

El receso invernal comenzará el día posterior a las celebraciones por el 9 de julio, de las que participarán escuelas de toda la provincia, de acuerdo a lo informado por el ministro Lichtmajer.

Comments

Comentarios