Argentina venció a Guinea 5 a 0 por la tercera fecha del grupo A del Mundial Sub 20 que se lleva a cabo en Corea del Sur y todavía tiene chances de clasificación. Eso sí, dependerá de los resultados que se gesten durante la jornada de mañana y pasado.

A saber: Inglaterra y los surcoreanos se metieron en los octavos de final como primero y segundo de su zona. Pero además de los dos mejores de cada una, los cuatro mejores terceros se instalarán en el cuadro de los 16 mejores. Argentina necesita que dos de las selecciones que terminen terceras, lo hagan con menos de 3 puntos o peor diferencia de gol.

En el grupo B, Alemania terminó su participación con 4 unidades, por lo que se tornó inalcanzable para el conjunto dirigido por Claudio Úbeda, que finalizó con 3. Mañana se desarrollarán los últimos compromisos del grupo C y D, mientras que el domingo lo harán los del E y F.

En el C manda Zambia (6 puntos), que se cruzará con Costa Rica (1). Y además, Irán (3) chocará con Portugal (1). Esta zona podría beneficiar a la Albiceleste, ya que es complicado que los Ticos sumen ante los africanos y los iraníes –por diferencia de gol- o los lusos –por puntaje- podrían quedar por debajo de su línea.

El D representa más dificultad: Uruguay (6) enfrentará a Sudáfrica (último sin puntos) y Japón-Italia será el otro duelo. Como los asiáticos y europeos poseen 3 unidades, un empate los meterá en la siguiente ronda. En tanto, en el E se cruzan los clasificados Francia y Nueva Zelanda y también Vietnam (1 punto), con el colista Honduras, que no sumó.

El grupo F puede llegar a ser la salvación, aunque hay mucha paridad: Estados Unidos (4), Senegal (3), Arabia Saudita (3) y Ecuador 1. ¿La última fecha? Norteamericanos ante árabes y africanos frente a sudamericanos.

La diferencia de gol puede ser vital para el combinado nacional, que pasó de estar en negativo a positivo, por el 5-0 obtenido contra Guinea.

Vale la pena recordar que la entrada del Sub 20 a la cita mundialista se dio a través de una forma similar: Argentina venció en primer turno a Venezuela y se benefició con el empate de Colombia ante Brasil, que quedó eliminado.

Fuente: Infobae

Comments

Comentarios