La Selección sub 23 de fútbol se jugaba la chance de acceder a cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río. Para eso estaba obligado a ganarle a Honduras. Pero… el 1-1 condenó al equipo nacional y lo dejó eliminado en primera ronda.
Ambos equipos llegaron a este partido con igualdad de puntos pero la ventaja era de los centroamericanos en la diferencia de gol.
Julio Olarticoechea planteó un equipo netamente ofensivo en la victorias 2-1 sobre Argelia el domingo pasado y hoy, sin opciones, repetió la formación con la excepción de Víctor Cuesta (expulsado y reemplazado por Leandro Vega). Pero de nada sirvió el plan del “Vasco” porque otra vez, pese al gran esfuerzo del arquero Gerónimo Rulli (que hasta atajó un penal), la defensa hizo agua y fue superada por un modesto rival.
Arriba la puntería siguió desviada. Ni Ángel Correa ni Jonathan Calleri pudieron acertar nunca. El descuento sobre la hora fue otra casualidad, con un rebote tras un tiro libre de Mauricio Martínez, muy poco para estirar el sueño olímpico argentino.

Fuente: Canchallena

Comments

Comentarios