El equipo de Fútbol Sala (Futsal) de Argentina venció a su par de Rusia por 5 a 4 y así se coronó campeón del Mundial disputado en Colombia, donde el conjunto europeo se quedó con el segundo puesto y Brasil con el tercer lugar.
El equipo que conduce Diego Giustozzi no perdió ningún encuentro en el torneo. En la fase de grupos ganó dos partidos y empató (finalizó líder en el grupo E) y desde octavos de final ganó todos los partidos con 11 goles a favor y tan solo dos en contra (1-0 vs. Ucrania, 5-0 vs. Egipto y 5-2 vs. Portugal). Además, es la primera vez que el campeón mundial no es ni Brasil ni España, que ganaron las siete ediciones anteriores.

El equipo conducido por Diego Giustozzi no perdió ningún encuentro en el torneo. En la fase de grupos ganó dos partidos y empató (finalizó líder en el grupo E) y desde octavos de final ganó todos los partidos con 11 goles a favor y tan solo dos en contra (1-0 vs. Ucrania, 5-0 vs. Egipto y 5-2 vs. Portugal). Además, es la primera vez que el campeón mundial no es ni Brasil ni España, que ganaron las siete ediciones anteriores.

Wilhelm fue elegido como el mejor jugador del campeonato. Y Nicolás Sarmiento, de 23 años, fue elegido como el mejor arquero del Mundial.

La emoción se adueñó del capitán del equipo, Fernando Wilhelm, quien, llorando, comenzó diciendo: “Antes que nada, dejame decir: Gime, Caro, Emi, las amo. Esto es increíble. No se puede describir con palabras. Podíamos ganar, podíamos perder. Rusia es una potencia”.

Comments

Comentarios