El Senasa, posee un sistema de inspección, supervisión y certificación que cumple las exigencias europeas y sostiene el comercio bilateral.
La Argentina continuará exportando carne de liebre a la Unión Europea, según concluyó una inspección de la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria (DG-Sante) que visitó nuestro país entre el 21 de junio y el 4 de julio.
La delegación de la UE verificó el sistema que lleva adelante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para la inspección, supervisión y certificación de estos productos que se exportan al mercado europeo.
“Nuestro país cumple con los requisitos sanitarios solicitados por la Unión Europea”, señaló el director de Inocuidad de Productos de Origen Animal del Senasa, Leonardo Malvestiti.
De tal forma el funcionario afirmó: “La Argentina continuará exportando carne de alta calidad, carne fresca de liebre al bloque comunitario”.
Agregó que “el Senasa, posee un sistema de inspección, supervisión y certificación acorde a los requisitos europeos, que sostiene el comercio bilateral y que se ganó un nivel de confianza que permite continuar con el comercio”.
A la reunión final, realizada en la sede central del organismo sanitario, asistieron los directores nacionales de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Gustavo Pérez Harguindeguy, y de Sanidad Animal, Ricardo Maresca, con sus equipos de trabajo y los inspectores de la UE, Jellen Goosens y Bruno Battilocchi.

Comments

Comentarios