Osvaldo-Jaldo-en-la-inauguración-de-la-Escuela-Monotécnica-de-Las-Talitas
Escuela Monotécnica en Las Talitas | El vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, dejó inaugurada la Escuela Monotécnica N° 72 en Las Talitas, en un acto del que participó el intendente Carlos Najar y funcionarios provinciales y municipales.

Autoridades a pleno en la inauguración

Del acto, que se desarrolló en el Barrio SOEME de Las Talitas, también participaron los ministros de Educación, Juan Pablo Litchmajer y de Gobierno y Justicia, Regino Amado, además de la legisladora Graciela Gutiérrez, entre otras autoridades.

Los funcionarios encabezados por Jaldo, recorrieron las instalaciones, en donde funciona el Centro de Formación San Jorge, y en donde también tendrá sus actividades la Escuela Monotécnica N° 72, a cargo de su director Manuel Juárez.

Una capacitación necesaria

En el establecimiento se dictarán cursos de capacitación laboral en herrería, electricidad, carpintería y gastronomía, entre otros oficios, destinados a jóvenes mayores de 18 años. En la oportunidad los funcionarios fueron recibidos por el intendente, Carlos Najar.

Osvaldo-Jaldo-junto-a-los-alumnos-del-centro-de-capacitación-en-Las-Talitas
Osvaldo-Jaldo-junto-a-los-alumnos-del-centro-de-capacitación-en-Las-Talitas

Najar subrayó que apenas nació la escuela ya quedó chica, haciendo referencia a la inscripción que ya superó los 150 y que continuaba recibiendo interesados. “Era una de las demandas que nos pedía la comunidad”, enfatizó el intendente talitense.

Un acto de Justicia

El intendente Najar señaló que la capacitación ofrece herramientas importantes para la inserción laboral. Subrayó que la inclusión es una de las cuestiones que se debe profundizar en un país en donde se debe gobernar para quienes más necesitan empleo.

En tanto que el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, recalcó que el nuevo emprendimiento va a servir para hacer justicia social, porque los cursos de capacitación laboral que se dictarán van a ser gratuitos y prepararán a los jóvenes para el mundo del trabajo.

Ingreso digno a sus casas

Finalmente el vicegobernador Jaldo sostuvo que la inauguración de la Escuela Monotécnica es un paso muy importante en materia educativa porque le permitirá a muchas personas poder contar con una nueva salida laboral.

“Con la puesta en marcha de esta iniciativa apuntamos a que la gente pueda llevar un ingreso digno a sus casas. La inscripción de 150 alumnos para los talleres de capacitación habla a las claras que hemos tomado una decisión acertada”, afirmó Jaldo.

Capacitación con respaldo ministerial

Por su parte, el director del nuevo establecimiento de capacitación, Manuel Juárez, sostuvo que se brindarán capacitaciones hasta fin de año, que se completarán en el año próximo, en el que se sumanrán espacios que darán una variedad de especialidades.

“Todas estas capacitaciones darán certificaciones con el aval del Ministerio de Educación”, sostuvo Juárez, quien se mostró orgulloso por llevar adelante este centro educativo, debido a su pertenencia a la ciudad de Las Talitas.

 

Comments

Comentarios