Efectivos del Grupo Operativo Motorizado Tucumán capturaron a un acusado de cometer tres robos.

 

Durante el transcurso de la tarde del viernes, la Comisaría Seccional Yerba Buena, recibió tres denuncias de diferentes personas, quienes habían sido asaltadas ese día en diversos horarios.

En el caso de la primera víctima sucedió en la zona de la intersección de las calles San Martín y Pasaje Néstor Kirchner, lugar donde dos hombres a punta de pistola la despojaron de su mochila, (la que contenía un teléfono celular y auriculares) para luego darse a la fuga. Otro de los denunciantes expresó que su hijo se encontraba caminando en las inmediaciones del Camino de Sirga, cuando fue sorprendido por uno por un hombre, quien mediante amenazas le sustrajo el celular al adolescente.

En tanto, el último damnificado manifestó que en momentos en los que descendió de su vehículo, a comprar en un negocio, le sustrajeron del rodado una mochila que contenía una Macbook, un disco externo y un reloj de pulsera.

Tras la comisión de estos ilícitos, realizados en un lapso de 4 horas, el personal del G. O. M. T. inició una investigación para encontrar al autor de estos robos. Tras los datos recolectados se logró establecer que el posible autor viviría en la zona de calle San Martín y Camino de Sirga, inmediaciones de donde se habían producidos todos los hechos.

Por tal motivo, y luego de múltiples recorridos en el área, el personal policial, divisó a una persona, quien concordaba con las características que habían aportado las víctimas conduciendo una motocicleta por la intersección de calles San Martín y Las Lanzas.

Rápidamente lo interceptaron para requerirle la documentación del vehículo, y al no poseerla fue trasladado a la comisaría jurisdiccional a fin de constatar su identidad y hacer averiguaciones respecto del motovehículo. Al ingresar a la dependencia policial, este joven es reconocido por uno de los denunciantes, por lo tanto, se realiza la aprehensión del sujeto.

Intervino la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, y convalida la aprehensión, a la vez que ordena secuestrar la motocicleta y solicita las correspondientes medidas judiciales de allanamiento en su domicilio.

Comments

Comentarios