terminal

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro nacional de micros de larga distancia que se extenderá por 72 horas iniciando este viernes. El sindicato argumentó que el motivo de la medida de fuerza es la falta de un acuerdo de aumento salarial. El anuncio se hizo anoche a través de una publicación en Twitter y de un comunicado firmado por el secretario general, Roberto Fernández.

“No vamos a permitir salarios de pobreza. Por eso hemos resuelto un paro nacional del sector larga distancia por 72 horas, desde las 12.00 del viernes 27, hasta las 12.00 del lunes 30 del corriente”, remarcó el gremio. Al mismo tiempo, advirtió que “los empresarios actúan sin el menor sentido de sensibilidad hacia los trabajadores, que vienen poniéndole el cuerpo al sector de larga distancia para mantener la actividad en el sistema”.

Precarización y deuda salarial

Frente a ello, la UTA alertó: “No vamos a permitir que nos precaricen las condiciones laborales de los compañeros representados, como prenda de cambio ante un justo pedido de aumento salarial”.

En esta línea, resaltaron: “Adeudan salarios, sumas no remuneratorias acordadas, Decreto 14/2020, viáticos, etcétera. Entendemos que el Estado Nacional realiza un gran esfuerzo para el sostenimiento de las fuentes de trabajo y mantener el poder adquisitivo de los salarios”.

“Parece que pretenden mantener sus márgenes de utilidad en base a la declaración de pandemia, o a costa de la precarización de las condiciones de trabajo”, manifestó la UTA, y agregó: “Pretendiendo que manejemos más horas, menos conductores, al margen de la ley y burlando todos los derechos de los trabajadores. Nos pretenden hacer trabajar en exceso de la jornada convencional, violentando las conquistas de décadas por el movimiento obrero organizado”, reprochó.

 

fuente: elintransigente

Comments

Comentarios