Por decisión de Conmebol, los 18 jugadores de River tuvieron que pasar por el control antidoping. (Juan Manuel Foglia)

Finalizado el encuentro donde River le ganó a Guaraní 2 a 0, la Conmebol decidió realizar controles de doping a todo el plantel millonario.

El escándalo que se originó tras los doping de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada en River siguen convulsionando al continente. Luego de las quejas de Guaraní, su contrincante en los octavos de final de la Copa Libertadores, la Conmebol decidió tomar una inesperada medida.

Amparado en el apartado 2 del artículo 12 del Reglamento Antidopaje, el ente rector del fútbol sudamericano decidió que todos los futbolistas del elenco millonario sean sometidos a un control una vez finalizado el pleito en el que se impuso por 2 a 0 ante los paraguayos en Asunción.

Los controles dirigidos se realizarán principalmente para detectar el dopaje sistemático en un equipo. Si más de un jugador de un equipo ha dado positivo, se realizarán controles dirigidos de todos los jugadores”, esgrime el reglamento.

Que hayan sido diuréticos las sustancias encontradas en las muestras de Mayada y martínez Quarta dispararon las sospechas, más teniendo en cuenta que Fernando Barrientos (Lanús) y Nicolás Figal (Independiente) se encuentran suspendidos de manera provisoria por la misma cuestión.

Los diuréticos son “enmascarantes”, sirven para ocultar el consumo de otras sustancias.

Fuente

Comments

Comentarios