En una entrevista, el coreógrafo dijo que está indignado con el “clima de hacer un golpe” que quieren instalar, y asegura que esto le recuerda lo que vivió del 73 al 76. A poco de iniciar una gira con “Che, tango Che!”, denuncia el trato de SAGAI hacia los bailarinesNo me gusta el “después” de un gobierno que se fue. Están como obsesionados en aferrarse a algo y el pueblo votó lo contrario. No me gustan las declaraciones, me parecen fascistas muchas veces. Nos ponen todo el tiempo contra una pared a los que no pensamos de la misma forma”.
– No podemos tener ahora la misma sensación golpista que yo viví del 73 al 76.

— ¿Las declaraciones de la ex Presidenta te parecen fascistas?

— No sé si ella en particular. Hebe de Bonafini, sí, una fascista total, una señora que ya debería estar tejiendo escarpines para los bisnietos y dejarse de ser tan maleducada. Tengo 61, viví todo el 73, sé perfectamente todo lo que sucedió y cómo sucedió; estoy vivo de casualidad. Muchos activistas que estaban ahí no murieron, murieron los chicos, los jóvenes. Las cabezas están divinas en algún lado. No porque te falte un hijo o te pase lo que te pase tenés derecho a incriminar a los demás, a tomar la misma actitud que tomó el represor. Si como ciudadano vas a enfrentarte con el resto que no piensa como vos, no aprendieron nada en 30 y pico de años de democracia, que nos costó un huevo.

– Los militares fueron un desastre, pero el otro bando se equivocó mucho también.
Este quiebre que ha habido en la Argentina es por ser obsecuentes a un pensamiento que tal vez no fue el más acertado; los militares fueron un desastre, pero el otro bando se equivocó mucho también y pagó muy cara la equivocación. O pagó muy caro un ideal. No podemos tener la misma sensación ahora, golpista, que yo viví del 73 al 76 cuando se pedía que vinieran los militares. Porque el pueblo argentino lo pidió, no fue una invención, los argentinos decían “esto no va más”, “esto se tiene que terminar”, “que vengan los milicos”. Yo no tengo ganas de que se termine la democracia.

Comments

Comentarios