El ex jefe de Gabinete giró los fondos de “gastos corrientes” durante la campaña electoral.

En las elecciones presidenciales del 2015, el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández repartió $ 111 millones entre instituciones culturales y sociales sin fines de lucro, varias de ellas afines al kirchnerismo, informó el diario Clarín.
La pauta presupuestaria de este rubro para “gastos corrientes” de las ONGS significó un aumento del 470,3 % comparado con el año anterior cuando la jefatura de Gabinete estuvo a cargo de Jorge Capitanich, actual intendente de Resistencia, según documentación a la que accedió el matutino porteño.
El relevamiento de donaciones que hizo Fernández se conoció luego de que la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, denunció ante la Justicia al ex jefe de Gabinete por haber recibido como presidente de la Confederación Argentina de Hockey un subsidio de $ 56 millones el mismo día en que reemplazó a Capitanich. El reemplazo fue el 26 de febrero, unas semanas después de la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Ante un pedido de acceso a la información pública de Clarín, el actual jefe de Gabinete Marcos Peña, entregó un documento que revela que el chaqueño gastó $ 19.522.555 en el 2014 y que Aníbal, al año siguiente, llegó la cifra a $ 111.334.963.
Una de las organizaciones que recibió más subsidios en ese año electoral ($ 10.450.000) fue la Fundación María de los Angeles que dirige Susana Trimarco, quien apoyó los proyectos de reforma judicial de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente: telam

Comments

Comentarios