El ministro de Seguridad respondió a la pelea en el Frente de Todos por la realización de las primarias. “No lo interrumpan, no lo estorben”, advirtió.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, pidió este sábado a los dirigentes del Frente de Todos que “si no quieren PASO, dejen a Alberto Fernández ir a su reelección sin problema” como presidente. De cara a los comicios del 2023, se generó una nueva interna oficialista alrededor de la suspensión de las elecciones primarias.

“No lo interrumpan, no lo estorben”, agregó.

Las declaraciones radiales del funcionario nacional se producen luego de que el ministro del Interior y referente de La Cámpora, Eduardo “Wado” de Pedro, pidió eliminar las PASO del próximo año. El funcionario afirmó que “la mayoría de los gobernadores e intendentes” buscan convencer al jefe de Estado de que tome esa determinación.

“El presidente va a ser candidato, no tengan dudas. Si hay otro que tiene intención de ser candidato se pondrá en la vereda de enfrente y competiremos. No habrá más remedio”, anticipó el titular de la cartera de seguridad. Y completó: “El presidente ha sido muy gráfico respecto de la posibilidad de que existieran las PASO. Alberto se los dijo con todas las letras señores, si tienen intención de participar, hay PASO “.

Alberto Fernández, presidente

Alberto Fernández, presidente

Por último, el ministro nacional se refirió a la posibilidad de que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, fuera candidata en las elecciones del año próximo: “No tengo claro que se vaya a presentar”.

“Lo de ayer (durante la intervención de la exmandataria en una actividad de la Unión Obrera Metalúrgica) fue una insinuación ¿Quién le va a negar una candidatura? Es uno de los cuadros políticos más importantes que tenemos”, sentenció.

 

 

Fuente

Comments

Comentarios