Ángelo Calcaterra -primo del presidente Mauricio Macri- se presentó este lunes en los tribunales de Comodoro Py en el juzgado del juez Claudio Bonadio en la llamada causa de los cuadernos de la corrupción.

Quien fue dueño de la empresa IECSA se apersonó en los tribunales tras conocerse que, el ex gerente general de esa firma, Javier Sánchez Caballero, se convertiría en el nuevo imputado colaborador de la causa. Y allí, Calcaterra pidió ser declarado “imputado colaborador” en la causa que conmueve a la Justicia, el empresariado y la política argentina.

En el expediente, Calcaterra está imputado ya que figura en los cuadernos de Centeno además de ser el entonces dueño de la empresa citada en varios tramos de los manuscritos del ex chofer.

“Calcaterra va a asumir que es verdad lo que dicen los cuadernos y que realizó aportes para las campañas de 2013 y 2015 del FpV”, explicaron a Clarín desde el entorno del empresario, pero señalará que el monto “era menor a los 8 millones de dólares que le adjudican, fueron sumas menores”.

Este lunes, Sánchez Caballero fue trasladado muy temprano desde la sede de la Policía Montada en Cavia. Durante el fin de semana, permaneció allí junto a Juan Carlos De Goycochea, otro de los empresarios arrepentidos-.

Según señalaron fuentes judiciales, “tomó conocimiento de la causa y se puso a disposición de la Justicia ya que se encuentra mencionado en la causa como dueño de la empresa IECSA en aquel momento y asignó como defensor a Ricardo Rosental”.

Desde la defensa de Calcaterra, indicaron que “se presentó espontáneamente en el Tribunal del señor Bonadio a colaborar con la investigación a los fines de hacer saber que en el marco de presiones recibidas a tal fin hizo aportes de dinero para campañas electorales”.

fuente: clarín

Comments

Comentarios