Teresa González y María Julia Lisi en Arte a Fondo.

En mayo último, la escritora tucumana Teresa González (Bella Vista), editó su primer libro de cuentos: “Ángeles” destinado al público infantil y juvenil, principalmente, aunque eso no significa que los mayores no puedan disfrutar de la magia de sus historias únicas, donde reina la presencia de ángeles y seres fantásticos. La editorial Trascendernoa de Alejandra Burzac Sáenz, que publicó el libro, destaca: “Los textos de Teresa González, están escritos para y por los jóvenes. La autora propone obras donde los sueños, los miedos, las frustraciones, odios, venganzas y perdones van de un cuento al otro, dejando en todo un mensaje o una reflexión sobre la vida, sobre el amor. Ángeles, nutrido en el imaginario de los adolescentes, se mueve entre sus dudas y temores que están tocados con agilidad por la autora”.

Por otra parte, leer la poesía de María Julia Lisi, nos lleva a una actitud de esperanza y de consuelo. No en vano tituló a su libro: “Volver a la luz”. Sus poemas parten de una situación de mucho dolor, como la que genera la pérdida de un ser querido: su esposo, su compañero, su amor.

Lo valioso que se desentraña en la poesía de la escritora tucumana es la búsqueda de ese amor, la esperanza en el reencuentro, en una postura sanadora, a pasar del dolor. La autora siente la necesidad de volar como las aves. Cotidianamente hace todo lo que un doliente debe hacer, pero no se queda en el dolor, sino que a través de sus versos busca y espera el reencuentro. Su estilo para escribir es sencillo, conserva la rima asonante y consonante alternadamente.

Comments

Comentarios