Deberán presentar un protocolo con las medidas de bioseguridad que deberá ser aprobado por Salud.

En el marco de las actividades que coordina el Comité Operativo de Emergencia (COE), el subsecretario de Seguridad, José Ardiles, recibió al presidente del Mercado de Concentración Frutihortícola de Tucumán (Mercofrut), Ricardo Cecilia, a los fines de acordar pautas que permitan la reapertura del mercado para la venta al público. Para ello, deberán presentar un protocolo con las medidas de bioseguridad que, a posterior, Salud deberá analizar antes de la autorización.

Reunión con el COE

“El día de ayer nos reunimos con el presidente del Mercofrut y en el día de la fecha se presentaron en la reunión plenaria del COE donde expusimos los resultados de aquel encuentro”, señaló Ardiles.

El funcionario explicó que, “los productores locales quieren volver a la actividad comercial de la venta al público los días sábados. Nosotros hemos sugerido una serie de pautas a tener en cuenta para la elaboración de un protocolo, ajustado a las medidas sanitarias previstas para el COVID-19”, sostuvo.

En la reunión participaron Ministerios de Salud, Gobierno y Justicia, Municipalidad y Comercio Interior; entre lo que analizaran las medidas a tomar.

Reactivación de las ventas

En este sentido, el subsecretario calificó el encuentro de positivo, “se mostraron conformes, interesados en reactivar la venta al público y es una forma de que los productores locales puedan paliar la situación de crisis y a partir de esto también es para que la familia pueda mantener la economía a partir de sus precios de bajo costo que son adquiridos en ese lugar”, enfatizó.

En cuanto al protocolo, el titular del área, remarcó que en los próximos días estarán presentando al COE las medidas de bioseguridad, documento que será analizado por sus integrantes, en especial del área de salud. “La idea es presentarlo cuanto antes para poder reactivar la actividad el próximo sábado”, finalizó Ardiles.

Comments

Comentarios