Ana María Ortiz defenderá su tesis para el Doctorado en Humanidades

Letras de Fuego / Noticias. Este miércoles 29 de noviembre, a las 9, y en modalidad virtual, la profesora Ana María Ortiz defenderá su tesis “Subjetividad y memoria en el discurso epistolar y lírico de la mujer andaluza: María Teresa Arellano Díaz”.

La profesora Ana María Ortiz defenderá la mencionada tesis para doctorarse en Humanidades (Letras) y cuya dirección estuvo a cargo de la Doctora Ruth Ramasco, de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

La tesis será defendida en modalidad virtual, vía Zoom, con los siguientes jurados: Dra. Marilina del Valle Aibar, de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa); Dra. María del Carmen Pilán (UNT) y la Dra. Valeria Mozzoni (UNT).

Como representante de la Comisión de Supervisión, estará presente la Dra. María Graciela Castro, según informó la Secretaría de Posgrado e Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT.

La autora de la tesis anticipó algunos aspectos sobre los que se estructura su tarea de investigación y análisis, que compartimos a continuación:

“Este trabajo de investigación aborda y rescata la dimensión social de la palabra a través de una memoria individual, plasmada en un epistolario escrito entre 1777 y 2004 por María Teresa Arellano Díaz, española, andaluza, víctima de la Guerra Civil Española”.

“Acompañan a este epistolario algunos poemas de su autoría que también serán analizados desde el discurso poético como así también, material considerado crucial para este trabajo, como fotografías, tarjetas postales y folletines que acompañan las cartas”.

ID de reunión: 838 1401 4194
Código de acceso: 505622
Enlace: https://us06web.zoom.us/j/83814014194?pwd=j9Mfayo6xpWoDdZdq71KHha3P3dICr.1

 

Comments

Comentarios