El Gobierno anunció la puesta en marcha de un decreto presidencial que redefine la Asignación Universal por Hijo (AUH) para ampliar este programa a un millón de niñas, niños y adolescentes, a la vez que elimina el tope de 5 hijos para que las familias puedan cobrar este beneficio social.

Alberto Fernández destacó que “la Asignación Universal por Hijo fue una revolución en el sistema social de Argentina”. Recordó así que Cristina Kirchner fue quien impulsó durante su mandato este amplio programa social creado el 30 de octubre de 2009 y destinado a los hijos menores de 18 años de familias vulnerables.

Seguirán cubiertos

Por otra parte, el jefe de Estado remarcó que aquellos beneficiarios que por la pandemia no pudieron cumplir con los requisitos de escolaridad y cronograma de vacunación de sus hijos que prevé la AUH como contraprestación, igualmente seguirán cubiertos por el programa.

También Alberto Fernández dijo que el millón de niños que se sumarán a la AUH fueron detectados cuando se puso en marcha la ayuda del plan IFE que llega a 9 millones de personas de la economía informal, ya que había muchos de esos argentinos que estaban indocumentados y sus hijos no pudieron acceder . “Allí fuimos a buscarlos para darles los derechos que se merecen”, dijo el Presidente.

Nueva reforma del subsidio

Alberto Fernández presentó la nueva reforma a la AUH junto con la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, con un video grabado en Olivos donde mostró imágenes del Presiente lanzando globos con chicos en los jardines de la residencia presidencial.

Raverta, por su parte, destacó: “Cuando asumimos estábamos en una situación muy dura de pobreza y no la negamos. Se tomaron muchas medidas y hay un millón de chicos afuera del sistema que nadie se había ocupado de ir a buscarlos. Nosotros los fuimos a buscar”. Así, la titular de la ANSES detalló el nuevo esquema de redefinición de la AUH que entrará en vigor mañana cuando se publique en el Boletín Oficial.

fuente: infobae

Comments

Comentarios