La pequeña ajedrecista tucumana tiene el sueño de poder representar a la provincia en la competencia nacional de ajedrez.

Su nombre es Amparo Pérez Bogado tiene 8 años. Y su pasión comenzó cuando su papá, Alberto, quien dialogó con Diario Cuarto Poder, le regaló a los tres años un juego de ajedrez y allí nació la pasión por este deporte. Definitivamente la pandemia, potencio esta práctica ante la necesidad que hubo de buscar una distracción al aislamiento.

Cuando Amparo logró vencer a su padre en una partida, fue el momento donde se plantearon que ese talento era innegable y debían hacer algo para cultivarlo.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie e interior

Su carrera inició con la participación en un torneo realizado en Famaillá hace dos años. A partir de ese momento se unió al  “Club 64” de San Miguel de Tucumán, donde pudo interactuar con otros niños que juegan al ajedrez y recibir la instrucción de un profesor de la materia.

La pequeña ajedrecista también contó con la enseñanza online del profesor Ricardo Medina, oriundo de Monteros.

Amparo logró el primer puesto en su categoría en Valle Viejo, Catamarca. Fue primer puesto también en Termas de Rio Hondo, ganándole en ambos torneos a la actual campeona argentina.

Pese al esfuerzo que realizan sus padres y los anhelos de la niña, no es sencillo solventar los gastos para viajar al Campeonato Nacional de Ajedrez, que se desarrollará en la localidad bonaerense de Villa Martelli del 16 al 19 de julio.

Para colaborar con la pequeña ajedrecista pueden comunicarse al 3814426811.

Comments

Comentarios