Así llegaba Cristina a los tribunales de Comodoro Py. Foto: LA NACION

La ex presidenta se presenta como acusada por traición a la patria; presentará un escrito y no responderá las preguntas del juez.

Es la causa más sensible en su contra y con el juez que más la preocupa. La ex presidenta Cristina Kirchner llegó hoy cerca de las 10 a Comodoro Py para declarar como acusada por traición a la patria por el supuesto encubrimiento de los iraníes que habrían realizado el atentado contra la AMIA.

La ex presidenta llegó acompañada por su abogado en esta causa, Alejandro Rúa, en un Chevrolet Prisma blanco bajo un estricto operativo de seguridad de la Policía Federal que custodia todas la entradas del edificio. Ingresó por el subsuelo y subió directamente al cuarto piso, donde se encuentra el juzgado, también cerrado al público.

El juez Claudio Bonadio investiga si con el memorándum firmado entre Irán y la Argentina se buscó eliminar las alertas rojas de interpol y encubrir a iraníes acusados del atentado contra la AMIA.

La ex presidenta presentará un escrito y no responderá las preguntas del juez, anticiparon fuentes judiciales.

La investigación tiene como base la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman poco antes de morir y también involucra al ex canciller Héctor Timerman , el dirigente social Luis D’Elía, el diputado Andrés “Cuervo” Larroque , el supuesto enlace con Irán Jorge Khalil y el entonces líder de Quebracho, Fernando Esteche.

 

Fuente

Comments

Comentarios