Debido a la restricciones vigentes en 2020, los estudiantes no pudieron participar de tan memorable acto de amor a la Patria, por lo que este año tienen lugar dichos actos.

El año lectivo 2020 fue muy atípico para el sistema educativo, ya que por las restricciones que marcó la pandemia, el memorable acto de jura de lealtad a la Bandera no pudo realizarse de forma presencial; en este marco fue que las autoridades de la Escuela Municipal Monseñor Gregorio de Jesús Díaz junto a los padres de los alumnos de 5to grado, decidieron ya que las circunstancia les permitía, realizar la emotiva ceremonia con la promoción de 4to grado 2020.

El intendente Darío Monteros junto al vicepresidente 1° del HCD, Julio “Kukino” Rocha, el concejal Mario “Tito” Aguirre, y la coordinadora de Educación del Municipio, Lic. Ana María Rengel participaron del acto, un acontecimiento muy emotivo para los pequeños y sus familias.

La Promesa de lealtad a la Bandera Nacional es una ceremonia en la que estudiantes de 4° grado de todo el país expresan su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.

Comments

Comentarios