clases

Agremiaciones docentes afirman que hay mucho temor de la gente de mandar a sus hijos a la escuela en el actual contexto de la pandemia. Dicen que en muchas localidades, donde las cifras de contagios son elevadas, los padres decidieron que sus hijos no asistan a las aulas.

Las escuelas tucumanas retomaron ayer las clases presenciales, pero el regreso a las aulas en algunas localidades del interior estuvo marcado por un alto nivel de ausentismo.

Según el relevamiento de las agrupaciones y gremios docentes, como así también el reporte brindado por algunos directivos y profesores, en muchas escuelas el 50% del alumnado no asistió.

En Aguilares y La Cocha

En Aguilares, Graneros, La Cocha, Alberdi, Burruyacú y en algunos establecimientos educativos de la Capital, muchos padres decidieron no llevar sus hijos a las clases presenciales por temor a que se contagien de coronavirus.

En dichas localidades las cifras de casos positivos reportadas diariamente van en ascenso y como medida de prevención, los padres decidieron que los chicos se quedaran en casa y continuarán con el dictado de clases en forma virtual.

Desde Atep, el secretario general David Toledo informó que le llegaron fotografías de toda la provincia con aulas semivacías. “Estamos en el momento más crítico de la pandemia”, expresó.

Leales y Burruyacú

Por su parte, la agrupación Hugo Brito señaló que “el 50% de los padres no mandó a los chicos a la escuela por su preocupación ante los casos de covid-19. Zonas como Alberdi, Aguilares, La Cocha, Leales y barrios de la capital están muy comprometidos”, precisó.

Por último, en el sector este de la provincia el ausentismo se hizo sentir de manera más contundente en la Escuela de Comercio Lola Mora de Burruyacú, allí el 60% del alumnado no asistió a las aulas, según indicaron fuentes del establecimiento.

 

 

fuente: lagaceta

Comments

Comentarios