El senador José Alperovich se retiró ayer de su bunker sin cenar, luego de la paliza electoral que sufrió a manos del Peronismo que erigió a Juan Manzur como gobernador de la provincia. Alperovich se retiró a las 21, en silencio. Muy dolido por la derrota, el ex mandatario se habría puesto el pijama para dormir y buscar entre sueños una visión de cómo seguir de ahora en más.

Cuarto cómodo

Antes de retirarse, de la casa ubicada en calle Martín Fierro de Yerba Buena, Alperovich había visto los resultados de tres secciones, con apabullante diferencia a favor de Juan Manzur. Y no sólo eso: vio que su lista quedaba por debajo de la de Silvia Elías de Pérez y hasta de “Ricardito” Bussi. “Cuarto cómodo”, se habría escuchado decir a un desubicado invitado al convite por lo bajo. Eso molestó más al actual senador.

Sin explicaciones

“Tal vez mañana (por hoy) reaparezca en las redes sociales”, sostuvo el legislador Marcelo Ditinis, uno de los pocos dirigentes alperovichistas que se quedó en el bunker, a pesar de la derrota.

Beatriz Mirkin, Dante Loza, Silvia Rojkés, y otros políticos inseparables de su creador -Alperovich- no entendían qué pasó (o no querían reconocer la derrota). Sin embargo, no dudaron en comer los chorizos que se habían preparado para el centenar de invitados, que no fueron.

Invitado a sumarse

Habrá que ver cómo sigue esta historia ya que tras el triunfo, Manzur y Osvaldo Jaldo no dudaron en invitar a “todas las fuerzas políticas” y a “todos los candidatos” (incluso Alperovich), a sumarse para trabajar juntos en pos de la provincia.

Es sabido del “amor al poder” que siente José Jorge (y su gente) que l encanta vivir del Estado, por lo que seguramente en breve lo veremos de nuevo abrazando y festejando junto a la dupla ganadora.

El kirchnerismo los une

“Aquí no a pasado nada”, se lo escuchará decir a él, y a todos sus dirigentes que despotricaron contra Manzur. Y la excusa perfecta será el apoyo al kirchnerismo a nivel nacional en octubre.

La Bancaria

Habrá que ver cómo reaccionan Carlos Cisneros y Eduardo Bourlé, de la Bancaria, que apoyaron esta vez a Manzur-Jaldo (hace 4 años estuvieron con José Cano y Silvia Elías de Pérez en la vereda del frente), pues se sabe que son acérrimos enemigos de Alperovich. Aunque en política, todos se acomodan según sale el sol.

por Marcelo Pérez Para diario CUARTO PODER

Comments

Comentarios