El Poder Judicial de Tucumán celebrará mañana la primera audiencia oral y pública en feria ante la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción. José Alperovich y su sobrina, las partes implicadas en la denuncia de abuso sexual con acceso carnal, deberán comparecer en tribunales a las 10, para fijar la jurisdicción que investigará el hecho. Sin embargo se cree que el senador no concurrirá a la audiencia.

Tanto Alperovich como su sobrina (la denunciante) y Carlos Sale, en representación del Ministerio Público Fiscal, deben expresar sus puntos de vista sobre la jurisdicción que debería investigar los ilícitos que se le atribuyen al senador nacional. Sin embargo, se estima que serán los abogados los que directamente participen de la audiencia, para evitar que el senador enfrente una situación incómoda en público.

La apelación en forma oral y pública durante la feria judicial fue dispuesta por el propio Pedicone, con arreglo a los artículos vigentes del Código Procesal Penal sancionado en 2016.

El ex gobernador Alperovich nunca compareció en forma personal ante la Justicia ni como denunciado ni como testigo, pese a que recibió numerosas denuncias en su contra durante toda su gestión de gobierno (al menos 29, a partir de 2005).

De ser hallado culpable, Alperovich podría pasar de 5 a 15 años en la cárcel ( o más, por el vínculo) ya que dicho delito sexual es penado con prisión efectiva.

Comments

Comentarios