El martes se realizará en Tucumán la primera audiencia para definir si es la justicia de la provincia o la Ciudad de Buenos Aires la que investigue la causa por “abuso sexual con acceso carnal” del senador José Alperovich contra su sobrina. Mientras, tanto desde el bloque del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, esperan que el caso avance para evaluar si le exigen la renuncia como parlamentario.

“Por ahora, la situación no cambió. El sigue de licencia y no hay más datos que eso”, aseguraron fuentes del oficialismo de la Cámara alta. “Hasta ahora solo tenemos una denuncia, muy grave, pero sigue siendo una denuncia. Hay que esperar”, señaló un senador de la oposición.

Se viene la primera audiencia pública

El lunes, la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción de Tucumán fijó una audiencia pública y oral para 14 de enero a las 10 y citó al senador denunciado por su sobrina por violación. Sin embargo, el acusado y la denunciante no están obligados a asistir a la audiencia si acuden sus abogados en representación.

En Tucumán y en la Capital Federal

De acuerdo a la denuncia, algunos de los hechos habrían ocurrido en la Ciudad de Buenos Aires y otros en San Miguel de Tucumán.

La Justicia tucumana se había declarado incompetente para seguir con la causa, pero el fallo fue apelado por los abogados de Alperovich, por lo que la Cámara tucumana decidió habilitar la feria y llamar a una audiencia pública para definir, finalmente, dónde será investigada. Al parecer, Alperovich se sentirá más cómodo si es investigado por la Justicia de su provincia.

fuente: clarin

Comments

Comentarios