Los delincuentes habían asaltado a una mujer y su hijo haciéndose pasar por policías. La causa está en manos de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos.
En un operativo realizado ayer sábado en el barrio La Bombilla, la Policía de Tucumán logró secuestrar armas, elementos tácticos y un automóvil utilizado en un violento robo ocurrido días atrás en la ciudad.
La investigación se originó el 24 de enero, cuando una mujer y su hijo fueron interceptados por cuatro delincuentes que, simulando ser policías y bajo amenazas con armas de fuego, le sustrajeron su motocicleta, una Bajaj Rouser Dominar 400cc negra. Los asaltantes se movilizaban en un Fiat Cronos rojo.
Siguiendo órdenes del Jefe de la Unidad Regional Este, Comisario General Carlos Ruiz, los agentes avanzaron con la investigación y reunieron pruebas suficientes para solicitar allanamientos en tres domicilios vinculados a los sospechosos. En uno de ellos, ubicado en calle Perú al 2100, se secuestró el Fiat Cronos, junto con documentación del rodado y diversos elementos de interés para la causa. El operativo contó con la participación de personal de la Comisaría de Colombres y la Guardia de Infantería de la URE, a cargo del Suboficial Mayor Juan Vicente Ruiz.
El caso está en manos de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos N°1, a cargo de la Dra. Laura Correa, quien convalidó el procedimiento y dispuso nuevas medidas investigativas. Se sospecha que los detenidos formarían parte de una peligrosa banda dedicada a robos bajo la modalidad de “falsos policías”. Las autoridades continúan con la pesquisa para dar con todos los integrantes de la organización delictiva.