Alberto Fernández anunció los cambios en su gabinete. Habrá modificaciones en seis ministerios y una secretaría. Lo más relevante es que Santiago Cafiero dejará de ser jefe de Gabinete y pasará a ser canciller. Será reemplazado por el gobernador tucumano Juan Manzur, que dejará su provincia y pasará a comandar el equipo de gobierno nacional. 

Osvaldo Jaldo confirmó que el próximo lunes asumirá como gobernador de la provincia mientras dure la licencia del Juan Manzur. El actual vicegobernador afirmó que convocará a los legisladores para otorgarle la licencia al gobernador para que tome el cargo de Jefe de Gabinete en Nación.

Se fueron de boca y ahora lloran

La interna que vivió el Partido Justicialista de Tucumán desde marzo tuvo su punto más álgido el pasado domingo en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, donde se impuso el manzurismo sobre la lista que lideraba el presidente de la Legislatura. Es el caso de un intendente peronista que responde al espacio de Manzur se opone a que el vicegobernador se haga cargo del ejecutivo provincial tras la partida del gobernador al gabinete nacional.

“Expresamos nuestro firme rechazo a posibilidad de que @OsvaldoJaldo asuma la gobernación de manera interina. Jaldo fue derrotado de manera contundente en elecciones internas que ni siquiera reconoció: No tiene autoridad política para conducir al peronismo, menos a la provincia”, escribió en sus redes sociales de manera contundente Javier Noguera, intendente de Tafí Viejo.

En la mísma tónica que el taficeño, el legislador provincial Gerónimo Vargas Aignasse también cargó contra el vicegobernador: “Entiendo la institucionalidad pero más entiendo a la LEGITIMIDAD POPULAR, LEALTAD PERONISTA VENCIÓ POR 100.000 votos a PERONISMO VERDADERO CON @OsvaldoJaldo a la cabeza, @JuanManzurOK por derecho propio y entidad política debe elegir a su sucesor temporal #ManzurConducción”.

 

 

fuente: losprimerostv

Comments

Comentarios