Letras de Fuego / Noticias / Un gigante de la cultura. No podía faltar, en la jornada más importante de los festejos por los 108 años de la Biblioteca 9 de Julio, un poeta y gestor cultural de la estatura de Alfonso Nassif presentando su “Antología Poética del Noroeste Argentino”.

Una presentación de lujo

Este miércoles todo fue fiesta en la Biblioteca Provincial 9 de Julio, aunque en Santiago del Estero todo sea festejo, porque allí se presentó el célebre poeta santiagueño Alfonso Nassif, con su enorme trabajo de la “Antología Poética del Noroeste Argentino”.

Las palabras de bienvenida le correspondieron a la directora de la institución, la reconocida poeta santiagueña Melcy Ocampo, quien tuvo palabras de elogio, afecto y agradecimiento para su gran amigo, quien estuvo muy bien acompañado en la mesa de presentación.

Alfonso Nassif junto a su gran amigo, el periodista y escritor Roberto Espinosa.

Junto a Nassif estuvieron el periodista y escritor tucumano Roberto Espinosa y el docente, escritor y editor Ramón Chaparro, en representación del área editorial de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), que publicó la obra.

Más de veinte años de trabajo

Los panelistas coincidieron en destacar el arduo trabajo que implica acometer a una tarea antológica de esas características, en la que se ven reflejados alrededor de trescientos poetas de la región del NOA.

El autor agradeció a sus presentadores y señaló que en sus archivos cuenta con más de novecientos escritores de todas las provincias que conforman la región, lo que dio cuenta de lo arduo que resultó conformar el trabajo final.

Cabe destacar que la obra se publicó en dos tomos, por parte de EDUNSE y representa una de las antologías de referencia y consulta obligada para aquellos que quieran adentrarse en el estudio de los autores de esta zona del país.

La sala de la biblioteca estuvo colmada

La expectativa despertada por la presencia de Nassif y la presentación de su obra antológica sobre los autores del NOA, hizo que la sala principal de la Biblioteca 9 de Julio estuviera colmada de público, que expresó en aplausos su reconocimiento.

La Sala de la Biblioteca Provincial 9 de Julio, de Santiago del Estero, estuvo colmada de público.

Nassif hizo gala de su gran capacidad de memoria y recitado y agradeció a sus compañeros de mesa y a la Biblioteca 9 de Julio por invitarlo a participar de este ciclo de presentaciones y charlas en ocasión de los 108 años de existencia de la institución.

Por último, el cierre musical fue responsabilidad de Enrique Marquetti y su grupo. Las actividades continuarán hoy, con la presentación de las antologías “Cuentos para leer en el taxi” y “Hola chicos”, de la SADE Tucumán.

Comments

Comentarios