Alfaro transformó en África a la ciudad con su populismo

Tapa-edición-impresa-semanal-Diario-Cuarto-Poder-03-01-2019
Como una ciudad del África | Vecinos peleando por cajas navideñas que punteros alfaristas les arrojaban desde camiones, al mejor estilo de las hambrunas del continente negro, generaron críticas por la práctica clientelar en el inicio del año electoral.

Una verdadera vergüenza

Fueron muchos los tucumanos que se vieron sorprendidos e indignados, por la entrega de cajas navideñas en distintos puntos de la ciudad de San Miguel de Tucumán. ¿Por qué? Porque eran arrojadas desde camiones.

Sí, los punteros del intendente capitalino, Germán Alfaro, arrojaban desde los camiones del municipio las cajas para que los vecinos, que se habían acercado desordenadamente a recibir ese inesperado beneficio.

Muchos se hicieron de una de las cajas, de dos y si es posible de más. Las motos con tres personas o más cargadas cada una con una caja, fueron imágenes que se repitieron en los distintos distritos.

Una desorganización generalizada

Los punteros no se organizaron porque se encontraron con la responsabilidad de distribuir las cajas que llevaban la leyenda en la que el propio intendente Alfaro y su esposa, la diputada nacional, Beatriz Ávila, aparecían deseando buenos augurios.

El desorden en las entregas se vio en distintos circuitos, incluso aquellos en los que estuvieron presentes funcionarios municipales de alto rango y concejales que forman parte del oficialismo municipal y que son parte del espacio Cambiemos en la provincia.

Sin ponerse colorados, avanzaron en una acción que se cansaron de criticar, al tratar de diferenciarse como los herederos de una nueva manera de hacer política, que nada tenía que ver con lo anterior y que representaba lo que necesariamente había que “cambiar”.

Un video que se hizo viral

Un video difundido por el diario La Gaceta, que se hizo viral en las redes sociales, no sólo muestra las imágenes que estamos relatando, sino que da cuenta del desborde que no pudieron contener los punteros políticos.

En una de las escenas, uno de ellos, con la remera que tiene la leyenda “Germán Alfaro”, trata de golpear a tres personas que se desplazan en una moto, mientras otros punteros tratan de evitar que lo haga.

Luego se observa el paso del camión cargado de cajas navideñas y desde lo alto se las arrojan a los vecinos que se aglutinan detrás de ese rodado, que está identificado como perteneciente al municipio capitalino.

Postales de África o de Haití

La escena se puede encuadrar en la desesperación y la desorganización de la distribución de alimentos en lugares como Haití o África. Aunque las necesidades no son comparables. Ninguno de los vecinos que aparece muestra rastros de desnutrición.

También por la vía de las redes sociales se multiplicaron las críticas, de las que funcionarios, punteros y “trolls” de Alfaro justificaron en la gente que tiene necesidad.
Sin embargo esa necesidad fue sustentada de una manera humillante.

Echando por tierra su discurso para ingresar a Cambiemos, el actual intendente capitalino, Germán Alfaro, reincidió en las prácticas clientelares que siempre lo caracterizaron, luego de tres años de no entregar nada.

Los rostros del año electoral

Justo en la víspera del año electoral, concretan la entrega de estos bolsones echando sospechas y oscuridad sobre sus supuestas buenas intenciones. Hasta referentes como el concejal Johny Ávila, encabezaron entregas en algunos circuitos.

Sí, es el mismo que aparece en algunos spots publicitarios reclamando por cuestiones relacionadas con el servicio de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT). Las prácticas clientelares distan mucho de la justicia de cualquier reclamo.

Con este accionar, el “alfarismo” no hizo más que mostrar su verdadero rostro, el mismo que apañan los dirigentes de Cambiemos, quienes le enviaron esos alimentos desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Comments

Comentarios