El presidente Macri recibió a intendentes
El presidente Macri recibió a intendentes

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, calificó de ese modo a la reunión con intendentes que encabezó el presidente Mauricio Macri.

El intendente Germán Alfaro calificó como un gesto de “federalismo” a la reunión que encabezaron este jueves en Buenos Aires el presidente, Mauricio Macri, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, de la que participaron el gobernador Juan Manzur, el vice, Osvaldo Jaldo, y 18 intendentes tucumanos.
Al finalizar la audiencia, que se desarrolló en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada y que también contó con la presencia del titular del Plan Belgrano, José Cano, entre otras autoridades nacionales y provinciales, Alfaro dijo que “ha sido una reunión muy positiva”. Y destacó: “durante todo este tiempo se vino hablando del federalismo y es lo que hoy quedó plasmado en el hecho de que el gobernador, el vicegobernador y todos los intendentes tucumanos hayamos estado presentes en esta reunión con el presidente”. El jefe comunal precisó que en la audiencia con Macri “se habló de temas vinculados al federalismo, como la coparticipación y el envío de fondos que se realizará a partir del acuerdo firmado entre el Gobierno provincial y la Nación y que también implicará un derrame de recursos que beneficiará a los municipios, lo que es muy importante”.
Alfaro consideró que “en el año del Bicentenario se está actuando con la madurez suficiente desde el punto de vista institucional al participar de esta reunión, a pesar de que hay dirigentes de distintos signos políticos”. En este sentido, el intendente valoró “la actitud del presidente y del gobernador de la provincia por su participación en este encuentro”.
Ante una consulta de la prensa, Alfaro resaltó que “la Nación está trabajando con ahínco junto con el Gobierno provincial para lograr el reingreso del limón tucumano a un mercado muy grande, como el de Estados Unidos, lo que va a generar más trabajo y permitirá que en Tucumán no exista un monocultivo (por la producción de caña de azúcar)”.
En la reunión con los 18 de los 19 intendentes tucumanos que viajaron a Buenos Aires (Elia Fernández, de Aguilares, no participó por razones de salud), el presidente Macri les pidió que realicen inversiones en obras en los municipios y que generen las condiciones necesarias para la creación de puestos de trabajo genuino. En tanto, los jefes municipales presentaron carpetas con distintos proyectos para sus ciudades, en el marco del plan nacional del agua que lanzó el Jefe de Estado en Tucumán el pasado 29 de abril. De la audiencia también participaron el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, y el titular de AYSA, Pablo Walter.
Al finalizar el encuentro con el Presidente, la delegación tucumana compartió un almuerzo.

Comments

Comentarios