Los delincuentes fueron localizados en Colombres y trataron de huir por los cañaverales hacia Banda del Río Salí pero fueron aprehendidos por la policía.

Tres hombres fueron detenidos al ser descubiertos por personal de la Comisaría de Colombres haciéndose pasar por operarios de Telecom para cometer un robo.

Sospechosa actitud

En horas de la tarde del viernes, efectivos de esa localidad de la Unidad Regional Este que realizaban recorridos preventivos por calle San Martín, observaron a tres hombres vestidos como operarios que se encontraban en las instalaciones de la antena de la empresa Telecom.

Persecución

Además, un cuarto hombre los esperaba en una camioneta Chevrolet Montana. “Los empleados policiales intentaron acercarse para consultarles por su presencia allí debido a los robos de baterías que ocurren en ese tipo de instalaciones, pero los sujetos actuaron de manera sospechosa, subieron rápidamente al rodado y emprendieron la huida, por lo que los policías solicitaron refuerzos”, explicó el jefe de la Unidad Regional Este, comisario Fabio Ferreira.

Detención

Motoristas de la dependencia se sumaron a la persecución por calle San Martín y al llegar a la avenida Islas Malvinas hacia la Ruta Provincial N°302, lograron interceptarlos y hacer que la camioneta se detuviera, pero tres de los ocupantes huyeron entre cañaverales de la zona.
Inmediatamente el personal policial comenzó a perseguirlos a pie y, aunque los malvivientes intentaron disuadirlos con disparos de armas de fuego, lograron atrapar a uno de los sospechosos.
Él y el conductor de la camioneta quedaron aprehendidos. Se trata de dos jóvenes de 19 y 22 años oriundos de Los Aguirre y de San Andrés. Momentos después, un llamado anónimo alertó a los vigías municipales de Banda del Río Salí de que un hombre había salido de entre los cañaverales y subido a un taxi en el que lo esperaba una mujer, yendo en dirección a Banda del Río Salí.

A disposición de la justicia

A raíz de esa información, los vigías esperaron al vehículo Chevrolet Corsa en un control y procedieron a trasladarlo a la comisaría. Al dar intervención a la Unidad Fiscal de Flagrancia I°, se ordenó que la camioneta sea secuestrada y que los tres hombres permanezcan demorados hasta se averigüen sus antecedentes.

 

Comments

Comentarios